Mateada en el Memorial de los Desaparecidos en Villa Allende

Locales 25 de marzo Por
Para seguir construyendo la democracia, diversas organizaciones y vecinos realizaron un homenaje a los desaparecidos.
index

Escucha el audio

Mario Burgos

En Villa Allende se realizó este viernes una mateada e intervención artística en el Memorial de los Desaparecidos en la Plaza Manuel Belgrano. Fue una actividad organizada por vecinos y organizaciones sociales y políticas de la zona.

A 41 años del último Golpe Cívico Militar se sigue pidiendo Memoria, Verdad y Justicia; y es una oportunidad para  “invitar a las nuevas generaciones a reflexionar  para defender lo que es la democracia” expresó un vecino Mario Burgos.

Estamos en un “camino de construcción de democracia; es un día hermoso, lo vivimos con mucha alergia;  esta fortaleza nos las dieron las Abuelas de Plaza de Mayo", agregó Burgos.

Además valoró la expresión y la importancia de unión entre las organizaciones: “Nos expresemos, nos unamos a pesar de las diferencias, la construcción colectiva de cada espacio; construir la democracia en cada instancia que nos toque, en la escuela, en los centros vecinales”.

Por otro lado este domingo 26 continúan las actividades conmemorativas al realizarse el "9º Encuentro por la Memoria" en el Polideportivo Municipal, desde las 17hs.