Multitudinaria marcha por la Memoria

Locales 25/03/2017
Más de 100 mil personas marcharon por las calles de Córdoba para conmemorar el aniversario 41 del último golpe de Estado.

Este viernes 24 de marzo se cumplió un nuevo aniversario de la ùltima  dictadura cívico-militar y, por ello miles de cordobeses marcharon bajo la consigna "Memoria, Verdad y Justicia".

"Fueron, son y serán 30.000" fue el grito de organismos de Derechos Humanos, agrupaciones sociales, políticas y sindicales que marcharon desde Colón y Cañada por las principales calles del centro de Córdoba. Se trata de una de las movilizaciones con mayor convocatoria en la historia del 24 de marzo.

En el escenario, dispuesto sobre calle Hipolito Yrigoyen a la altura del Buen Pastor, se leyó un documento por parte de los organismo de derechos humanos y después se presentaban diferentes grupos musicales. Entre los artistas estuvieron presentes el Dùo Coplanacu, Paola Bernal, Marcos Luc, entre otros.

Desde el escenario se recordó con un poema a la histórica referente de Abuelas de Plaza de Mayo  Emi D'ambra quien falleció el 7 de marzo. Además se enlazó la movilización con otras que se realizaron por parte de los docentes, las mujeres, contra la ley de bosques y la represión policial.

Te puede interesar

Te puede interesar