Docentes de Villa Allende cuentan ¿Por qué paramos?

Locales 24 de marzo Por
Mediante una jornada de sensibilización, los docentes repartieron folletos con las razones de su lucha.
733d93c4-b755-4cb7-9bfc-f30a51e82b36

Escucha el audio

Patricia Reynoso, maestra

Docentes de diversas instituciones educativas de la localidad visibilizaron su lucha,  y compartieron las razones de la lucha, con los vecinos en la puerta del supermercado.

“Queremos que la población conozca los motivos de nuestra lucha” comentó la docente Patricia Reynoso. La convocatoria en la ciudad “Fue un momento de reencuentro de la lucha, estamos pidiendo más presupuesto para educación, para los docentes”.

Patricia valora la unión de los docentes, “nos pusimos de pie con una marcha de 400.000 personas; no hay que confundir el reclamo, nuestro sueldo está por el piso, la propuesta del ofrecimiento del gobierno de un 18% es una vergüenza, una falta de respeto”.

En la charla con los vecinos, los docentes repartieron folletos enumerando las razones: “Porque el gobierno incumplió los compromiso de reajuste salarial firmados en 2015 y 2016; Porque mientras la luz aumentó en el 2’16 un 48% y este año aumentara un 29%, el peaje aumento un 25%,  el gas, los impuestos, el agua, los alimentos; porque el 18% es insuficiente”