Un paseo de la Memoria en la Villa

Locales 22/03/2017 Por
Durante un mes el Polideportivo contará con una muestra fotográfica de los desaparecidos, para conmemorar el 24 de marzo.
desaparecidos

Escucha el audio

Matias Audenino, Sec. Desarrollo Humano

La Comisión de Derechos Humanos junto al Municipio de Villa Allende inaugurarán este jueves un Paseo de la Memoria en el Polideportivo Atilio Minoldo.  “El  polideportivo durante un mes se conformará en el Paseo de la Memoria, donde van a estar todas las fotos de los compañeros desaparecidos” expresó Matias Audenino, Secretario de Desarrollo Humano.

El Paseo contará con la foto de los desaparecidos, junto a la fecha de nacimiento; la fecha de desaparición, y la agrupación política a la que pertenecía; y al final el epígrafe: “La democracia la tenemos que defender entre todos, para que nunca más vuelva a ocurrir una dictadura”. La idea es “ponerle rostro e historia a los desaparecidos” aseguró Audenino, y al permanecer la muestra un mes “permite que las instituciones educativas puedan recorrerlas, y trabajar en la temática”

La inauguración será el acto oficial del Municipio para conmemorar el Día de la Memoria, Verdad y Justicia.  El acto contará con la presencia de funcionarios y  los familias de compañeros desaparecidos. La cita es para este jueves 23 a las 19:00hs en el Polideportivo Municipal.