Multitudiaria marcha Federal Educativa

Nacionales 22 de marzo Por
Más de 400.000 personas llegaron desde distintas provincias a Plaza de Mayo por paritarias nacionales y en defensa de la educación pública.
multimedia.grande.8658a0c6da49dcdf.4d617263686120325f6772616e64652e6a7067

Escucha el audio

Alesso Sonia de CTERA

El conflicto con el sector educativo viene acrecentándose, con movilizaciones y clases públicas en cada rincón del país. Las presiones que recibieron los docentes también se siguen multiplicando. Desde el gobierno nacional se intenta de desvalorizar las actitudes de los trabajadores docentes, tanto con los resultados del Examen Aprender o las imágenes de la clase en Hiroshima

La Marcha Federal Educativa se enmarca en las cuatro jornadas de huelga nacional convocadas para los días 15, 16, 21 y 22 de marzo en defensa de paritarias docentes y la educación pública.
La participación de docentes universitarios y estudiantes, más diversos actores de la sociedad, le obsequiaron a los maestros el apoyo que revalida una lucha.

Este miércoles, pasadas las 15:00, la movilización concluyó con un acto en Plaza de Mayo, donde las cinco centrales obreras del sector ofrecieron sus respectivos discursos.

La titular de Ctera Sonia Alesso expresó "Enseñamos valores, en la escuela nos importa la solidaridad, el respeto, la democracia, la justicia y la igualdad". Además enfatizó: "Los maestros, los profesores de la Argentina, no nos arrodillamos", puntualizó la gremialista en el acto central en Plaza de Mayo en reclamo de la paritaria nacional y en "defensa de la escuela pública".