Villa Allende también se expresa por la Memoria, Verdad y Justicia

Locales 21/03/2017
Es presente no pasado. A 41 años del Golpe de Estado las Abuelas siguen buscando a sus 400 nietos. Actividades en Villa Allende y Unquillo.  

Escucha el audio

Lucas Alonso, La Jaureche

Diversas actividades están previstas para conmemorar una fecha muy especial para nuestro país: el día de la Memoria, Verdad y Justicia. Es que este viernes 24 de marzo se cumplen 41 años del golpe de Estado que dio inicio a la última dictadura cívico militar en la Argentina.

“En la semana de la Memoria no queríamos cortar el ciclo de 4 años pintando un mural”, comentó Lucas Alonso referente de La Jaureche Villa Allende. En la explanada de la plazoleta frente a la Casa de la Cultura ya hay dos murales alusivos al 24 de Marzo y hoy se se realizó el tercero de la mano del artista local Jorge Corgnalia.

En esta ocasión “el mural  tiene la evocación a Emi D´Ambra, Abuela que dejó de existir hace unos días su cuerpo, pero su ejemplo está muy presente para nosotros. Fue una señora integrante de Familiares Desaparecidos de la Pcia de Córdoba y tenía dos hijos desaparecidos. Pero no dejo de buscarlos nunca de un modo democrático”.

Alonso aclaró “somos varias las organizaciones que impulsamos la idea del Mural, pero la idea es que todas las representaciones políticas y sociales estén presentes, y que sea una actividad de todos y no de algunas organizaciones políticas. La lucha de los derechos humanos no perteneces a un solo sector pertenece a todos los argentinos”.

Además distintas organizaciones de la Villa invitan a participar de la Semana de la Memoria "Seguimos caminando la Memoria" .

El Viernes 24 de marzo, está prevista una Mateada e intervención artística por la Memoria, en la Plaza Manuel Belgrano. Desde las 11:00hs la jornada se centrará en el Memorial de los desaparecidos.

Además invitan a la comunidad a participar del "9° Encuentro por la Memoria",  el Domingo a las 17hs en el Polideportivo Municipal.

Invitan: Oniria intervalo cultural, EVA, Acción vecinal, CMC y Nexo

Marcas de Memoria en  Unquillo 

El Colectivo por la Memoria de Unquillo invita a la comunidad a participar el jueves 23 de marzo, de diversas actividades: a las 10hs realizarán un homenaje a los desaparecidos de Unquillo junto a sus familiares,  en el Memorial ubicado en la sede del Municipio.

Luego a las 18:30hs se llevará a cabo “ Marcas de Memoria”  una marcha y señalización de lugares donde fueron secuestrados,  Viviana Real Meiners, Bruno Castagna y  Eduardo Biccoca. La movilización parte desde avenida San Martín al 2400

Posteriormente, a las 20hs tendrá lugar un Festival y Vigilia en el Parque Integrador Acceso Sur.

Más allá de las distintas actividades en la semana de la Memoria, el viernes 24 de Marzo todas confluyen en la Marcha que partirá de Colon y Cañada, a las 18hs, en Córdoba Capital.

Te puede interesar