Terminar el Secundario

Locales 20/03/2017
Diversas modalidades para culminar tus estudios en Villa Allende y las Sierras Chicas

¿Te quedaron materias libres? ¿te faltan muchos años? ¿tenes familia y/o trabajo y no podes cursar? hay en las Sierras Chicas numerosas facilidades para terminar el colegio, indispensable para pretender una mejor inserción laboral.

Existen modalidades presenciales, semipresenciales y a distancia que facilitan los deseos de terminar una etapa en el nivel educativo.

Presencial:  El Centro de Estudios de Nivel Medio para adultos CENMA, cuenta con una modalidad presencial y semi presencial, para mayores de 18 años concentrando en el secundario en 3 años. Se cursa de lunes a viernes generalmente por la noche.

Modalidad a Distancia: El Programa de educación a distancia se presenta como una oportunidad de concluir los estudios de nivel medio, para las personas que, en razón de sus obligaciones laborales, familiares o de participación en diferentes instancias de la vida social, no pueden cumplir con la exigencia de asistir todos los días a clase. 

Plan Fines: Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios para Jóvenes y Adultos (FinEs). Destinado a completar la Educación Secundaria de Jóvenes y Adultos mayores de 18 años:

1) Plan Fines deudores de materias: es para los estudiantes que terminaron sexto año del secundario y deben materias. El plan Fines proporciona los docentes-tutores para que acompañan a los alumnos en los estudios y luego se rinde la materia adeudada con los docentes-tutores asignados.

 2) Plan Fines Trayecto: es igual a la modalidad semipresencial de la provincia. Se trabaja con los mismos módulos y con 2 clases semanales.

PIT: Programa de Inclusión y Terminalidad de la Educación Secundaria para jóvenes en Córdoba entre 14 y 17 años.  Para menores de  18 años que abandonaron  sus estudios secundarios, pueden terminarlo mediante dicho programa sin esperar cumplir la mayoría de edad.

Instituciones:

-CENMA 216,  Villa Allende:  Goycoechea 150. Teléfono: 434417

-Anexo CENMA 216, Unquillo:  Spilimbergo 300 -Teléfono: 4564770

-Anexo CENMA 216, Saldan: Nelio Curtona 100 -Teléfono: 456770

-PIT Villa Allende: Colegio Raul del Llano - Derqui al 500

-Oficina de Empleo Villa Allende: Rivadavia 120 – teléfono 439661

Por otro lado, y gracias a un convenio firmado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, el Ministerio de Educación y la Secretaria de Equidad y Empleo de la Provincia, todos los jóvenes  entre 18 y 24 años que estén estudiando son sujetos de derechos a participar de los Programas de Inserción Laboral con incentivo económico.

Nunca es tarde para retomar los estudios, y existen modalidades que intentan adaptarse a las distintas necesidades. La educación es un derecho básico de todas las personas, y debe ser reconocido por todos los Estados a sus ciudadanos.  Por eso es importante conocer los programas educativos que intentan garantizarlo.

Te puede interesar

Te puede interesar