Vuelve La Garrotera y a Vientito sólo le falta despertar

Espectaculo 20/03/2017
Luego de replanteos y de buenas noticias, la cumbia orquesta regresa a Sierras Chicas con un CD bajo el brazo.

Escucha el audio

Soledad Ceballos, integrante de La Garrotera

La Garrotera Cumbia Orquesta, creada en febrero de 2014, es un conjunto vocal-instrumental integrado por músicos de las Sierras Chicas. La banda interpreta cumbias, porros y gaitas de la música tradicional colombiana, con arreglos y color serrano cordobés. A principios del año 2017 un integrante del grupo, Javier Romero“Vientito” sufrió un grave accidente y desde entonces no volvieron a tocar. “Estábamos con muchos replanteos, es muy fuerte la espera de la vuelta de un compañero, 2 meses de la espera, que para nosotros es una eternidad; es muy movilizante” expresó Soledad Ceballos integrante de la banda.

Pero entre los planteos y la lucha por enviarle buenas energías a Vientito, les llegó la notificación que recibirán un subsidio nacional del INAMU, Instituto Nacional de la Música, para la réplica de su Disco “es un vale para la réplica del Disco, se graban todas las tomas y se unen en CD, que tendrá 1000 copias". La banda interpreta "salió la oportunidad del disco, es una señal de que tenemos que seguir. Volvimos a ensayar y estamos todos muy movilizados en volver a tocar juntos".


La salud de Vientito


La fortaleza de Javier Romero no deja de sorprender “ fue saliendo de todas las operaciones, ya está en sala común sin respirador y el va teniendo mínimas reacciones” comentó Sole. A Vientito sólo le falta despertar; “si bien está con los ojos abiertos, él no habla todavía; pero clínicamente ya está bien, necesita reposo y solo faltaría que él se despierte del coma”.


En abril Javier ya estaría en condiciones de ser trasladado a un Centro de Rehabilitación para que lo estimulen, aunque son muy costosos. “Como Garrotera decidimos comenzar a buscar fondos para colaborar con los gastos de su rehabilitación. Pronto va a salir una cuenta bancaria para colaborar y el 13 de mayo se va realizar  una fiesta en Córdoba para juntar fondos.”

Te puede interesar

Te puede interesar