15 años sin David y sin juicio

Locales 18/03/2017
Continúa la espera del juicio por la muerte del adolescente David Moreno, que murió por disparos de un policía durante los últimos días de diciembre de 2001, en barrio Villa 9 de Julio.

Escucha el audio

Rosa Moreno, mamá de David

Ya pasaron más de 15 años que David Moreno, un niño de 13 años  moría en manos de la policía un 20 de diciembre de 2001. Si bien llegó el esperado momento del juicio, la fecha continua posponiéndose “la justicia ya no es tan justa cuando pasan tantos años. Pero lo importante es que se llegue a verles las caras y estar en una audiencia y escuchar  a los responsables de la muerte de David”, aseguró Rosa la mamá de David.

Ese día “para mi vida fue un antes y un después”. David se fue al súper Mini Sol de la calle Piedra Labrada al 8.000 de Villa 9 de Julio. La tarde del 20 de diciembre la gente del barrio se agolpó en las afueras del negocio para pedir alimentos.  Según la versión policial, la gente se encontraba allí para saquear y por eso dispusieron un operativo para reprimir a los vecinos.  David tenía cinco impactos de plomo en la espalda.

El juicio; a más de 15 años; a más de 7 años de ser elevado el caso a juicio por la justicia provincial; el Poder Judicial pospone la fecha “en el año 2009 se llevó a juicio y allí durmió a partir del 2012, pedimos que no posterguen más la fecha”, rogó Rosa.

Moreno fue una de las víctimas de los sucesos ocurridos durante las protestas a fines del 2001 que concluyeron con la renuncia del presidente Fernando de la Rúa.

Te puede interesar