Paro General de la CGT

Nacionales 17/03/2017 Por
La Central General de Trabajadores anunció un paro sin movilización para el 6 de abril
cgta

La medida se tomó "en defensa de la fuente de trabajo y la industria" según anunció el secretario general Carlos Acuña. Además el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, anunció esta tarde que su organización y la CTA Autónoma de Pablo Micheli se sumarán al paro general que lanzó la CGT para el 6 de abril.

El triunvirato de la CGT integrado por Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer anunció hoy que el primer paro general contra el gobierno de Mauricio Macri será el próximo 6 de abril por 24 horas y "sin asistencia a los puestos de trabajo".

Sobre la confirmación del paro que anunció la CGT, Yasky indicó: "Es positivo que se haya escuchado el clamor de un paro nacional. Nuestra central será parte de esa histórica jornada de lucha que marcará un antes y un después".

El comunicado emitido por la CTA anunció que: “El paro del 6 será un plebiscito contundente, demoledor e inapelable que expresará el rechazo del pueblo a la política sistemática, al empobrecimiento y despojo de los sectores populares. No obstante, el mandato de los 1717 delegados que votaron paro y movilización el 30 de marzo sigue en pie, el pueblo y los trabajadores movilizados, el 30 de marzo fortalecerán la convocatoria de todas las centrales al paro general que realizaremos el 6 de abril”.

Por otra parte las dos CTA convocaron hace pocos días a una movilización nacional para el 30 de marzo, que continúa en vigencia.

Te puede interesar