Segunda jornada de paro docente. Acatamiento del 90% en departamento Colon

Nacionales 16/03/2017
Los docentes reclaman que la Provincia mejore la propuesta de aumento salarial, del 19,5%.

Escucha el audio

Audio

Mediante una movilización a la casa de Gobierno, los trabajadores de la educación pondrán en marcha su segundo día del plan de lucha, a nivel nacional. 

Exigen un aumento en la propuesta salarial y denuncian que el Ministerio de Educación obliga a directores a identificar a trabajadores que adhieren a las medidas, así lo aseguró UEPC  el accionar extorsivo e intimidatorio del Gobierno de Córdoba para con los supervisores y directores de los establecimientos educativos, a los cuales presiona para que informe e identifique al personal docente que adhiere al paro por 48 horas decretado ayer por este sindicato”.

Cecilia Panzeta delegada de la UEPC del departamento Colon aseguró que la negociación con la Provincia está paralizada, a la espera de una propuesta escrita que incluya el pago adeudado y una propuesta salarial superadora"  

Desde el gremio docente aseguran un 75% de nivel de acatamiento en términos generales, y en particular el departamento Colon cuenta con un 90%.  Lo cierto es que a partir de las 10:30hs el centro de la ciudad será zona de lucha y movilización por mejorar la educación en nuestro pais. 

Te puede interesar

Te puede interesar