CTERA CONVOCA A PARO NACIONAL DOCENTE LOS DÍAS 15,16, 21 Y 22 DE MARZO

Nacionales 12/03/2017
También adelantaron que iniciarán acciones legales contra el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich.
Ampliar
Exigen que convoquen a paritaria nacional.
El gremio docente Ctera convocó a un paro nacional de cuatro días más a cumplirse el 15, 16, 21 y 22 de marzo en reclamo de la convocatoria a la paritaria federal y en rechazo a los "topes salariales".
Ctera advirtió que iniciará acciones judiciales contra el ministro de Educación, Esteban Bullrich, ante el "incumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo".
El mayor gremio de maestros fundamentó la medida de fuerza en el "incumplimiento del ministerio de Trabajo de convocar a la paritaria nacional docente y frente a los numerosos conflictos provinciales y los techos salariales". 
Ctera puntualizó que miércoles y jueves se realizarán acciones en todo el país, entre ellas actos, marchas, radios abiertas, foros educativos, abrazos en las escuelas y volanteadas.
Asimismo, recordó que la ley obliga al ministerio de Trabajo a convocar a la paritaria nacional docente "como forma de resolver los conflictos en todo el país". 

También en Ciudad.
 Los gremios docentes en la Capital Federal realizarán un paro de 48 horas para el miércoles y jueves de la semana próxima, tras rechazar la oferta salarial de 18 por ciento de aumento por parte del Gobierno porteño.
Así lo informó esta noche el secretario general del sindicato UTE, Eduardo López, durante una conferencia de prensa tras una reunión que mantuvieron con las autoridades del Ministerio de Educación de la Ciudad.
La oferta oficial consiste en un aumento de 14 por ciento en marzo y otro 4 en agosto, más una suma fija no remunerativa de 1.000 pesos en cinco cuotas.

Te puede interesar

Te puede interesar