MEEKE GANA EN DRAMÁTICO FINAL EN EL RALLY DE MÉXICO

Deportes 12/03/2017
El británico Kris Meeke obtuvo su primer triunfo de la temporada, y de este modo Citroën se convirtió en la tercera marca en ganar en 2017, situándose Sébastien Ogier como líder de la general.
Kris Meeke, con el Citroën C3, sumó los primeros puntos del año.

En un final dramático el británico Kris Meeke logró la primera victoria para el nuevo C3 de Citroën en el Mundial de Rallies al conquistar el Rally de México, lo que representa el primer triunfo de la marca francesa como equipo oficial en la serie desde el Rally de Argentina 2015, también otorgado por el norirlandés.

Meeke inició la Power Stage como líder con más de 37 segundos de ventaja sobre Ogier. Ya sin presión teórica afrontó la etapa extra por puntos con comodidad, sin embargo, en los kilómetros finales sufrió un choque que lo llevó a salirse de la carretera y perder 20 segundos. Por instantes se dudo que lograría la victoria, pero al final cruzó con 13.8 segundos de ventaja sobre Sébastien Ogier a pesar de los daños sobre su C3. 

"Ha sido una buena actuación. Hicimos lo que pudimos y tenemos que estar contentos con eso. Ha sido un resultado importante", dijo Ogier.

Meeke había padecido de problemas en el Rally de Montecarlo y Suecia, primeras dos fechas de la campaña, aunque demostró el potencial del nuevo C3. Con esta victoria además se da el tercer ganador diferente en la temporada, en tres rallies disputados. En la primera fecha fue Sébastien Ogier y su Ford Fiesta los que se llevaron los honores mientras que en Suecia fue el turno de Jari-Matti Latvala y su Toyota Yaris. 

El tercer sitio fue para el belga Thierry Neuville (Hyundai) quien con esto logra su primer podio de la temporada. Ott Tanak y Hayden Paddon completaron los primeros cinco mientras que el español Dani Sordo finalizó octavo. 

La jornada

Meeke inició la jornada del domingo con una ventaja de 30 segundos. Durante la tarde del sábado amplió su superioridad en 10 segundos gracias a un incidente del francés Sébastien Ogier (M-Sport).

"El objetivo es manejar la diferencia. Tenemos que ser limpios de nuevo, pero ya veremos mañana y esperamos seguir con este trabajo", dijo Meeke el sábado por la noche. "Es un buen sentimiento tener esta ventaja de 30 segundos. Sébastien es súper consistente y nosotros necesitamos estos puntos para el campeonato", apuntó dejando ver que la victoria estaba cerca. 

A pesar de que la estrategia era conservar la distancia, Kris Meeke salió el domingo con el objetivo de asegurar el triunfo. Así, en la etapa 18 logró el mejor tiempo con un registro de 21minutos53.7 segundos para sacar 6.3 segundos sobre el cuatro veces campeón del mundo y ampliando su ventaja hasta los 37.2 segundos para únicamente encaminarse a la Power Stage.

Detrás de ellos Thierry Neuville aseguraba la tercera posición con su cuarto sitio en la especial, mientras que Stephane Lefebvre conseguía la tercera plaza de la etapa. El español Dani Sordo, Hyundai, lograba el quinto sitio para mantenerse octavo general.

En la Power Stage, Thierry Neuville se llevó los honores mientras que Sébastien Ogier finalizó en el segundo. Ott Tanak, Jari-Matti Latvala y Dani Sordo completaron los cinco primeros.

Te puede interesar

Te puede interesar