Suyai: Educar en la esperanza

Locales 22/11/2016
Se trata de la primera escuela integral orientada a la Educación Física y Deportes. El Centro Educativo de nivel inicial y primaria, funciona en Villa Allende dentro del predio del Club Atlético Quilmes.

Escucha el audio

Juan Pablo Salas, Presidente del Club Atlético Quilmes y Gabriela Sanchez, Directora del Centro Educativo Suyai

Suyai es la primera escuela integral orientada a la Educación Física y Deportes que abriò sus puertas este año en Villa Allende y tiene la particularidad de que funciona dentro del Club Atlético Quilmes.  El Presidente del Club Atlético Quilmes, Juan Pablo Salas y a la Directora del Centro Educativo Suyai, Gabriela Sanchez se refirieron a la iniciativa.

Sanchez, en representación del  Centro Educativo comento que: "hacemos hincapié en el deporte, la salud, el cuerpo sano, que ayuda a una mente sana y en movimiento. Nos enfocamos mucho en el deporte por eso confiamos tanto en el club", especificó. Al tiempo que agrego que se trata de un espacio "lleno de posibilidades y de esperanzas, eso es lo que a todos nos moviliza".En este sentido, hizo referencia al triste 15 F, día en el que el Club sufrió la peor inundan de la historia, "se reconstruyo de la esperanza y la fe, en el confiar el uno con los otros". 

Asimismo expreso que la institución apunta a un desarrollo integral, "trabajamos con todas las dimensiones, confiamos en la alfabetización corporal que es cómo hablamos con nuestro cuerpo. Esto se desarrolla desde muchos espacios, en el almuerzo, en las aulas, nos apropiamos de todos los espacios". 

Por su parte, el Presidente del club dijo "confiamos mucho en este proyecto", al tiempo que realizó algunos anuncios sobre la vida institucional y deportiva del club: "nos estamos preparando para abrirlo en su totalidad en el 2017". Se encuentran  terminando de acondicionar las canchas y los espacios deportivos que fueron destruidos por el agua, se construyeron las tres canchas de tenis y se encuentran armando nuevamente el sistema de socios. Salas finalizó emocionado al decir "queremos que el club vuelva a ocupar el lugar que tenia hace dos años atrás".

Desde Suyai ven la  institución como un pequeño espacio para soñar  y hacer realidad un mundo mejor, basado en los valores y acciones positivas para el bien común de nuestra sociedad. Creen que la educación es una de las herramientas principales para la salud intelectual de nuestra sociedad y unas de las únicas en aportar esperanza al futuro de nuestros niños.

Cabe recordar que el Centro Educativo, ubicado en Pellegrini 530, Bº Cumbres Villa Allende, abriò sus puertas con las salas de 3, 4 y 5 y el año que viene se incorpora primera grado. Tienen previsto agregar un grado por año. 

Te puede interesar

Te puede interesar