Salvemos al Terrón

Locales 22/11/2016
Vecinos autoconvocados de Mendiolaza se encuentran organizando una actividad artística para el domingo 4 de diciembre. El fin es recaudar fondos para cubrir los gastos que implica el proceso legal de freno al emprendimiento inmobiliario.

Escucha el audio

Patricia Rivero, Asamblea Salvemos al Terrón

Los vecinos de Mendiolaza organizados siguen en pie de lucha para salvar al Terrón. En esta oportunidad eligieron realizar un actividad llamada "Arte por el Monte" con el fin de recaudar fondos para costear los gastos que implica el proceso judicial en el que se encuentra el mega-emprendimiento inmobiliario de Tagle. 

Patricia Rivero,  integrante de la Asamblea Salvemos al Terrón contó a los micrófonos de la 93.9 mas detalles sobre la actividad: "Arte por el monte es un evento que acerca  las artes plásticas a la gente común". Se realiza a través del financiamiento colectivo, donde los artistas plásticos de las Sierras Chicas conscientes de la situación y con iniciativa en colaborar han donado obras para ser sorteadas entre aquellos que compren un pase. La cita es en la Galería de Arte ubicada en Remedios de Escalada al 274.

Desde la Asamblea  invitan especialmente a todos las personas conscientes de la problemática ambiental a que se sumen y los ayuden a sostener la parte judicial que implica  la lucha contra la instalación del emprendimiento, un abogado especialista en derecho ambiental que viene llevando el caso. 

"Nuestra gran preocupación mas que estos señores asociados ganen dinero es que el desmonte trae inundación y nosotros ya hemos sido victimas de una inundación muy grande en el 2015 , por eso queremos parar el desmonte, para que la próxima inundación no sea peor que la que ya vivimos", sentencio Rivero. Al tiempo que agrego que ya han desmontado en el lugar y esto ha provocado las primeras inundaciones. 

Por otra lado, la vecina especifico que: "Queremos preservar la salud ambiental de los ciudadanos" ya que otra de las consecuencias de la instalación del Terrón es la falta de agua en algunos barrios debido al uso que la cancha de golf y el emprendimiento en general demandan. 

Cabe aclarar, que la problemática afecta no solo a Mendiolaza, sino también a Villa Allende, Arguello y zonas aledañas, debido a que estas 299 hectáreas ya no van a estar sosteniendo el agua como paso en inundaciones anteriores. 

Recordemos que el Terrón de Mendiolaza es un predio de 299 hectáreas de monte nativo donde se esta construyendo una cancha de golf y un emprendimiento inmobiliario que comprende la construcción de cinco barrios cerrados de 500 viviendas cada uno. 

Te puede interesar

Te puede interesar