Inició el ciclo lectivo en medio de la lucha docente

Locales 07 de marzo Por
En la escuela San Martín el acatamiento a la medida no fue total, por lo que algunos grados comenzaron las clases. Se dio en el marco del paro docente ante la falta de convocatoria a paritarias nacionales.
escuela-sn-martin-villa-allende2026
Escuela San Martín

Escucha el audio

Ana María Juarez

Directora Escuela San Martín

Ana María Juarez, Directora de la Escuela San Martín, habló sobre el difícil comienzo de clases en el marco de la jornada nacional de lucha y movilización, y de las consecuencias que trajo aparejadas el robo de la semana pasada. 

En la escuela histórica de Villa Allende, el inicio el ciclo lectivo se realizó con pocos chicos/as en las aulas debido a la  legítima lucha de las docentes por mejoras salariales. En este sentido, la directora afirmó: "estamos haciéndonos eco de los reclamos y las protestativas, es un momento de pensar, es importante acompañar a las compañeras" y agregó, "estamos en un plan de lucha permanente y es importante ser escuchados y ser valorados por sobre todas las cosas, porque la tarea del docente es inmensa y que no es de cuatro horas precisamente". 

Por otro lado, a una semana del robo en la escuela Juárez expresó que  "fue un inicio muy triste pero a la vez contentos de poder darles la bienvenida mas allá de lo que nos falta, de los equipos tecnológicos que teníamos. La persona que se los llevó, se llevó no un equipo sino ilusiones, emociones" al tiempo que aclaró que se llevaron 9 cámaras de fotos producto de un intercambio educativo que realizó la institución. "Es un paso mas a valorar y seguir adelante con todo lo que uno se proyecta" finalizó la docente. 

Al ser consultada sobre la situación actual del robo, esgrimió que no han tenido novedades, pero que se acercó la policía y el Secretario de Gobierno, Nicolás García para brindarles su apoyo. "Agradecemos a todos los que se suman a este trabajo colectivo de ayudar a la escuela" resaltó emocionada.