Un implante para Mía

Locales 07/03/2017
Mía, es una niña que padece hipoacucia neurosensorial bilateral y necesita con urgencia un implante coclear, ya que ha comenzado primer grado y se le dificulta el aprendizaje debido a su perdida auditiva.

Escucha el audio

Lucrecia Reyna

Mamá de Mía

Lucrecia Reyna, es la mamá de Mía, una niña que desde hace dos años y tres meses padece hipoacucia neurosensorial bilateral, por este motivo usa audífonos. Hace poco los  médicos le diagnosticaron que la enfermedad es progresiva, y su perdida auditiva es profunda. 

La familia esta aguardando la llegada de un implante coclear que deben colocare a la niña en el oído izquierdo. Su madre señaló la necesidad de urgencia de obtener el aparato ya que Mía, ha comenzado la escuela y se le dificulta el aprendizaje al no poder escuchar bien a la maestra. 

Se trata de un implante muy costoso, que debe autorizar y solventar el gobierno nacional y provincial, mientras esa burocracia lleva su curso, Mía no puede aprender. Reyna aclaró que este procedimiento puede demorar hasta un año, en el transcurso de ese tiempo la niña podría quedar sorda. 

Cabe aclarar que hace dos años y tres meses que usa audífonos bilaterales, pero ya no le son de ayuda. En julio del 2016 su familia empezó a notar nuevamente que no escuchaba bien, aún así con los audífonos. Desde entonces se le comenzó a realizar los estudios para ver que estaba sucediendo. Con mucho esfuerzo vendieron alfajores de maicena, empanadas, tartas; para realizarle los mismos a nivel privado y así poder agilizar y ganar tiempo. Ya que a nivel público los turnos que te otorgan son a largo plazo.

El día de ayer comenzó una nueva etapa para Mìa, al ingresar a primer grado, en este sentido la mamá comentó "me gustaría que pueda tener su implante para que pueda estar a la par de sus compañeros, es muy inteligente pero esta patología no la va a dejar entender y seguir aprendiendo". Asimismo señaló "ojalá esto cambie y la salud y el bienestar de las personas y en especial los niños sea prioridad, que no tengamos que esperar meses o años por un implante, medicamentos o algún otra cosa referida a la salud" especifica la carta que publicó para que se conozca la situación de Mía.

La noticia se conoció mediante una carta que escribió Lucrecia y que luego envió por mail y redes sociales, con la intención de hacer conocer la situación de la pequeña. 

Te puede interesar

Te puede interesar