Dió inicio el período de sesiones del Concejo

Locales 07/03/2017
El Concejo Deliberante sesionará los martes a las 19 hs. Mariano Villa, edil oficialista habló sobre la agenda parlamentaria, los cambios en la estructura del cuerpo y las prioridades a tratar en este 2017.

Escucha el audio

Mariano Villa

Concejal por el oficialismo

El Concejo Deliberante de Villa Allende inicio su período de sesiones ordinarias 2017. Para este año se proponen tratar los temas que quedaron pendientes el año pasado, incorporar nuevos debates y "trabajar en pos de las necesidades de los ciudadanos que nos eligieron".

En conversación telefónica con el Concejal del PRO, Mariano Villa, nos comentó sobre la agenda parlamentaria, los cambios en la estructura del cuerpo y las prioridades a tratar en este 2017.  En este sentido, señaló que la agenda parlamentaria estará asignada por actualizaciones de tarifas de taxis y remises, solicitan un aumento del 15% mas el 10% de acá a cuatro meses; uso de cartelería en el espacio público; creación de los concejos estudiantiles; dar a poyo a los clubes; entre otros temas. 

Por otro lado, anunció que el viernes se reunirán  en un un foro de Sierras Chicas para trabajar temas comunes, junto a los otros municipios como inundaciones y en su defecto las obras , peajes, transporte (taxis y remises), "con el fin de dar un equilibrio en el corredor" especificó el edil. "Es una muy buena señal, porque no hay colores partidarios en esto, somos todos vecinos del corredor de las Sierras Chicas que queremos solucionar los problemas a  través de las diferencias, es algo que nunca se había realizado, y es un antes y un después en el trabajo de los Concejos Deliberantes" puntualizó Villa. 

Respecto a las inundaciones, el concejal  del oficialismo reconoció la tardanza en las obras y afirmó "no es lo mismo que reclamen todo el corredor que nosotros solos, por mas que la provincia diga que va a ser una año de sequías,  hay que tener un nivel de empatía lo suficientemente alto para poder ponerse a la altura de las circunstancias y pelear por eso". 

Teniendo en cuenta el año electoral, Villa remarcó que no lo considera un año difícil ya que "este concejo es super respetuoso, siempre llegamos a un consenso, entonces por respeto a la gente que nos eligió no podemos  andar con chicanas internas que se termina traduciendo en falta de trabajo para la gente" afirmó. . 

Asimismo, especificó una serie de cambios que se llevarán a cabo en la organización del Consejo: poner en conocimiento el reglamento interno, Paula Machmarn sera la Vice Presidenta del Concejo y Marta Banegas la Presidenta del Bloque. 

Finalmente remarcar que han quedado temas pendientes por tratar del año pasado, como la tenencia responsable de mascotas, ordenamiento territorial y uso del suelo. Respecto al último proyecto el edil remarcó que vienen trabajando en el proyecto presentado por el Consejo de Ambiente, "tenemos un equipo técnico que esta trabajando  propuestas. Y aclaró "sin esta ordenanza hay muchísimos grises, entonces nosotros queremos mantener una linea general para que haya previsibilidad". 

Las sesiones serán, al igual que el año pasado, los días martes a las 19 hs en el Concejo Deliberante de la ciudad ubicado en Alsina esq. 9 de Julio.

Te puede interesar