TC 2000 EN EL CABALEN

Deportes 06 de marzo Por
Se abre la temporada de lacategoría el próximo fin de semana. Entre los equipos, se destaca el Toyota Young, formador de futuros campeones, entre otros.
Motor_balcon_pagina_nota_TC2000

El fin de semana próximo, arranca el Campeonato Argentino de TC2000; la fecha inaugural se corre en el Oscar Cabalén, donde se alistan los trabajos para que sea una gran apertura de calendario, con la mayoría de los equipos compitiendo de locales en nuestra provincia.

Entre ellos, el Toyota Young, que estrena su programa de desarrollo de jóvenes pilotos, gracias al impulso tanto de Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, como de Darío Ramonda, director del Toyota Gazoo Racing Argentina, estructura que abarca el involucramiento directo de la marca en el deporte motor en nuestro país, dentro de las categorías Súper TC2000 y Top Race.

La idea de la escuadra-academia Toyota Young surgió de Gabriel Raies, quien es responsable de la dirección deportiva, mientras que Víctor De La Rosa está al frente de la preparación y atención en carrera de los Toyota Corolla que pilotarán Juan Scoltore (número 88) y Juan Cruz Acosta Broda (lleva el 18).

Raies le anticipó a Día a Día: “Realmente, estamos todos muy entusiasmados; ya queda muy poquito para el inicio de la temporada. De entrada, buscaré antes que nada que los chicos completen las carreras siendo lo más competitivos que puedan. Después, vendrá la búsqueda de podios y victorias”.

En relación con el apoyo institucional de la marca, el múltiple campeón, comentó: “Contamos con el respaldo incondicional tanto de Daniel Herrero como de Darío (Ramonda), y estoy seguro de que vamos a formar notables deportistas, en todo el sentido de la palabra, que ojalá con el tiempo tengan su lugar dentro del Toyota Gazoo Racing Argentina, sea para Súper TC2000 o para Top Race”.

ANTICIPADAS A LA VENTA.

Ya están disponibles las entradas para la apertura del TC2000 en el Cabalén, a través de www.ticketek.com.ar. Anticipadas, salen 150 pesos (generales) y 300 (acceso a boxes). Son válidas para sábado y domingo; y no tienen recargos por el medio de pago elegido.

ENSAYOS. El viernes 10/3, habrá pruebas comunitarias en el Cabalén, para que todos los equipos terminen de poner a punto sus autos.