PLANTANDO UNA SELECCIÓN POR 2

Deportes 07/03/2017
El entrenador argentino dijo que sería "un error" pensar en el mismo planteo de juego para jugar en el llano y en los 3.600 metros de altura de la capital boliviana.
Ampliar
Edgardo Bauza ya prepara los partidos por las Eliminatorias frente a Chile y Bolivia.

Edgardo Bauza, el entrenador de la Selección Argentina, prepara los próximos partidos por Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 el 23 ante Chile, en el Monumental; y el 28, en La Paz, frente a Bolivia. Y el técnico piensa en esquemas y apellidos diferentes para cada uno de los partidos.

En diálogo con radio Continental, el Patón admitió que "sería un error" encarar los partidos de la misma manera. "No lo podés hacer en Quito, que son 2.900 metros de altura, menos se puede hacer en La Paz, que son 3.600", informó el técnico.

"En La Paz hay que hacer un partido inteligente, cortado. Saber encontrar los momentos para atacar. Y que los volantes nuestros defiendan en tres cuartos, porque cuando se empieza a complicar terminan defendiendo en el área grande", explicó Bauza.

También deslizó que piensa en diferentes apellidos. Confirmó que ante Chile atajará Sergio Romero, pero evaluará si repite en La Paz. Además, mencionó a Guido Pizarro (también de Tigres de México) para ocupar un lugar en el mediocampo, en el Hernando Siles.

Aclaró que "ninguno" de los jugadores de la Selección "están capacitados para jugar en La Paz. Algunos soportaron mejor la altura que otros". Sin embargo, para el Patón, Lionel Messi es una fija: "Lo imagino ante Chile y también frente a Bolivia", dijo.

Contó que es una posibilidad que el ataque de Argentina en el Monumental sea conformado por "Paulo Dybala, Messi, Angel Di María; y Gonzalo Higuaín". También justificó la convocatoria de Ezequiel Lavezzi: "Es un jugador que en 30 minutos puede cambiar un partido". Y reafirmó que si necesita "más marca" optará por Gabriel Mercado en el lateral derecho, pero que si el partido requiere "mayor salida", jugará con Pablo Zabaleta.

"El partido con Chile es fundamental. Ganando 9 de 9 de local, hay chances de clasificar", analizó luego Bauza. Argentina ocupa el quinto puesto de las Eliminatorias Sudamericanas con 19 puntos, el que otorga un lugar en el Repechaje. Brasil es el líder con 27, seguido de Uruguay, con 23; mientras que Ecuador y Chile suman 20.

Te puede interesar