Destino de la Basura en Sierras Chicas

Locales 19 de noviembre de 2016 Por
Las localidades del corredor buscan la zona ideal donde ubicar una Planta de Transferencia para depositar los residuos y luego enviarlos a Colmecor.
sonar-con-montones-de-basura

Escucha los audios

Nicolas Garcia

Secretario de Gobierno de Villa Allende

Daniel Salibi

Intendente de Mendiolaza

Alfredo Irigoi

Ministerio de Ambiente de la Nación

El pasado jueves, nueve intendentes de las Sierras Chicas, autoridades de Cormecor (encabezados por Hugo Pesci), y del Ministerio de Ambiente de la Nación, (en la figura de Alfredo Irigoi), realizaron un recorrido por la zona para determinar un lugar donde colocar la Planta de Transferencia de Basura, que reciba los residuos del corredor.

Nicolás García, Secretario de Gobierno de Villa Allende aclaró “no se va a realizar enterramiento de basura. Se trata de un gran galpón abierto con una explanada de cemento donde se vuelquen los residuos y después se cargan en pala en los camiones batea, adaptados para trasladar al enterramiento sanitario”. Además Nicolas agregó posibles sedes “Las localidades que reunirían las condiciones son La Calera y Villa Allende. Es más potable Calera.”

Salibi, intendente de Mendiolaza ofició de anfitrión y comentó en la 93.9 “Es importante que un funcionario de la Nación  venga a ver en terreno los proyectos que presentamos por todo el corredor.” Por otro lado remarcó "esto es un gran desafío para los municipios que tenemos basurales a cielo abierto y que significa poder cerrarlos”.

A su turno, Irigoi, señaló: “vengo en nombre del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, donde este grupo de municipios hizo una presentación para obtener financiamiento para construir una Planta de Transferencia, es algo que hace a la logística y al aprovechamiento de los recursos que normalmente son escasos de parte de los municipios". En tal sentido expresó: "Los residuos es un tema netamente local, pero el gobierno Nacional  tiene en claro que en esto debe cooperar y colaborar con los municipios, por un problema de presupuesto, de recursos de logística, por ahí no tiene los medios necesarios".