Gran acatamiento docente

Nacionales 06/03/2017
Con una importante marcha y un acatamiento del 90% los docentes alzaron su voz de reclamo. Villa Allende no fue la excepción.

Escucha el audio

Móvil en vivo desde la Plaza

Este lunes se llevó a cabo una multitudinaria movilización en Córdoba Capital, donde más de 20 mil personas se hicieron presentes en el reclamo de los trabajadores de la educación.

En toda la provincia, el paro docente contó con un gran acatamiento para exigir al gobierno provincial el aumento del salario; el reconocimiento de actas incumplidas de los dos períodos anteriores (2015 y 2016), y el rechazo al techo que se intenta imponer desde el gobierno Nacional. Así lo indicó Alejandra, docente del CENMA 151 “Los docentes estamos parando por reclamos que fueron quedando pendientes desde el 2015 y 2016; el reclamo salarial; el estado del trabajo; la precariedad”. En cuando a la propuesta del estado, en su ofrecimiento de un 18 % de aumento en paritarias, la docente expresó “el 18 % me causa gracia. Viven en una realidad paralela”.

La movilización finalizó con un acto en el Panal, donde se exigió la re-apertura de las paritarias. En tal sentido la Provincia convocó para el próximo miércoles a la UEPC para una nueva negociación; el ministro de Educación, Walter Grahovac, manifestó que se decidió esperar para el ofrecimiento salarial hasta que concluya el paro, porque los docentes ya habían tomado la decisión de avanzar con la medida de fuerza”.

El paro continuará en la jornada del martes, por lo que será resentido hasta el día miércoles el inicio del ciclo electivo 2017. El móvil de la 93.9 fm recorrió los colegios públicos de la zona, y relevó el acatamiento fue de un 90%.

Te puede interesar

Te puede interesar