EL PARO Y MARCHA DE MUJERES EN CÓRDOBA: ¿ CÓMO SERÁ ?

Política 04/03/2017
Será el próximo 8 de marzo. La huelga tendrá distintas modalidades. Marcharán a las 18 desde Colón y Cañada.

Nosotras Paramos es la consigna para el segundo paro de mujeres, convocado por el colectivo Ni Una Menos para el próximo 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer.

En la Ciudad habrá una marcha a las 18 desde Colón y Cañada hasta la ex plaza Vélez Sársfield, informó Ni Una Menos Córdoba. En cuanto a la huelga, se realizarán con distintas modalidades según lo que dispongan los sindicatos y la posibilidad de cada mujer.

“Les proponemos que el 8 de marzo revitalicemos el sentido original del Día Internacional de la Mujer a través de la huelga y del abandono de las tareas domésticas y de cuidado; posteos en las redes sociales, carteles en los espacios de trabajo, reuniones con compañeras, amigas, familiares, entre otras manifestaciones, donde contemos por qué #NosotrasParamos”, comunicó Ni una Menos.

Entre los principales reclamos, están los femicidios que no cesan (sigue habiendo uno cada 30 horas en el país), el desempleo que afecta en mayor medida a las mujeres, la menor remuneración por el mismo trabajo en relación a los hombres, y las menores posibilidades que tienen las mujeres de ocupar puestos jerárquicos y de decisión política.   

Hasta el momento, hay más de 20 sindicatos y colegios profesionales que adhieren a la protesta, aunque aún no está definida la modalidad. Algunos gremios analizan realizar asambleas por turno y/o abandono de tareas para asistir a la marcha.  

Son: UEPC (docentes), Agepj (judiciales), Suoem (municipales), Uogc (gráficos), Luz y Fuerza, Adiuc (docentes universitarios), Asociación Bancaria, Cispren (prensa), Surrbac (recolectores), Sinpecor (petroleros), Sadem (músicos), Apops (previsión social), APA (aeronáuticos), Smata Córdoba (mecánicos), STIA Córdoba (alimentación), Sinpecaf (empleadas domésticas), Sutat (call center), Uolra (ladrilleros), Ammar Córdoba (meretrices), Apinta (Inta), Secasfpi (Anses), Satsaid (televisión), Ate Córdoba (estatales), la Mesa de Trabajadoras Peronistas, CGT Regional Córdoba, CGT Rodríguez Peña, CTA de los Trabajadores y CTA Autónoma, la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Córdoba, el Foro Sindical de la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos, el Colegio de Profesionales en Servicio Social y el Colegio de Psicólogos.

Te puede interesar