SÁBADO DE CARNAVAL EN VILLA ALLENDE

Locales 04 de marzo Por
Este sábado, a partir de las 18, en el polideportivo de la ciudad serrana se celebrará una jornada de la fiesta popular. La entradas será libre y gratuita.

Este sábado 4 de marzo a partir de las 18, en el polideportivo de Villa Allende, volverá a celebrarse el carnaval. Es la gran fiesta popular que marcará el cierre de un año lleno de trabajo carnavalero. Las murgas barriales, grandes protagonistas del evento, serán acompañadas de una nutrida grilla de artistas locales y regionales, además de feria de artesanos, stands de instituciones y organizaciones de la ciudad, y unos puestos de comida riquísimos de los centros vecinales. 

La propuesta artística variada cuenta con actividades para niños a cargo de Abriendo rondas y la Escuela de Circo de las Sierras chicas, además de Broers con su Danza urbana y las murgas locales Cumbé de Mandinga y Los Rompesiesta.

El objetivo es mostrar las diferentes formas de celebrar el carnaval en otras partes de nuestra Latinoamérica. Así, Los Duendes del Parque y la comparsa local El Ceibo nos traerán candombe, mientras que la diablada Ecos del Socavon le pondrá el colorido típico del carnaval del norte de nuestro país y de Bolivia. El estilo de murga uruguaya no podía faltar y estará a cargo de Contraflor al Resto.

La grilla se completa con Wongai (afro rock) y Las Ninfas, con parte de su Homenaje a Gilda. De esta manera, la invitación para una nueva celebración de la fiesta popular por excelencia está hecha en la ciudad que es el portal de las Sierras Chicas.

La entrada será libre y gratuita.