Homenaje a la Mujer Trabajadora

Locales 04 de marzo Por
La mujer trabajadora y en la política ha sido uno de los desafíos más grandes que se debió enfrentar. Miriam Dituri es mamá, trabajadora municipal y secretaria del Sindicato de Empleados Públicos de Villa Allende.
miriam
MIriam Dituri

Escucha el audio

Miriam Dituri

El 8 de marzo se celebra el día internacional de la mujer, una jornada especial para la defensa de los derechos que aun siguen vulnerados. 

Mirian Dituri, delegada del SOEMVA dialogó con la 93.9 FM en el marco de esta fecha, que incluye un paro interancioanl de mujeres. Miriam destacó la situación del municipio: "En la municipalidad de Villa Allende no nos sentimos discriminadas, tenemos igual tarea e igual salario".  Además aseguró que hay muchas luchas ganadas en el ámbito laboral "Yo creo que hoy en día es lo más habitual, pero hay excepciones que no se cumplen, en general los gremios están dirigidos por hombres, eso ya dice mucho”.

La mujer ganó muchas luchas en el ámbito laboral, sin embargo destacó que "la mayoría de la carga la lleva la mujer,  trabaja pero también tiene a cargo la casa y  los hijos". Y este día especial deja un mensaje a las mujeres: "que la sigan peleando, que la sigan luchando, que siempre se puede; y que el desafío está en que nosotras tampoco  hagamos la distinción entre hombres y mujeres, muchas veces somos nosotras las machistas, desde la crianza de nuestros hijos".