Gremio Municipal se reunió con Ejecutivo por paritarias

Locales 03 de marzo Por
Se trata de la segunda reunión en el marco de la negociación salarial. Desde SOEMVA piden 28% de aumento, mientras que la primera propuesta de el Ejecutivo fue del 18%. Esperan llegar a un acuerdo en los próximos días.
1450208_655251491164027_1153171658_n

Escucha el audio

Raul Villane

Secretario General del SOEMVA

La comisión paritaria del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Villa Allende (SOEMVA) junto a su Secretario General, Raúl Villane se reunieron esta mañana con autoridades del ejecutivo municipal para continuar con las negociaciones en el marco de la discusión salarial. 

En este sentido, Villane remarcó que se encuentran transitando la segunda reunión con los funcionarios, ya que "la primer propuesta fue del 18% y nosotros decidimos no realizar la asamblea para discutirlo, ya que la comisión paritaria la rechazó". En este sentido, el ejecutivo evaluó algunas alternativas que fueron esgrimidas en la audiencia de esta mañana y "nosotros les dimos varias opciones dentro de la misma propuesta", agregó el sindicalista.

"Lo que ocurre con el resto de los gremios a nivel provincial nos condiciona" y agregó "hay que contextualizar la discusión. Estamos en un contexto muy difícil, uno debe ser precavido, no se puede exponer a los compañeros por una posición ideológica, hay que ser muy cautos en como plantear las cosas" remarcó el dirigente gremial. 

Cabe aclarar, que desde el SOEMVA luchan por obtener un 28% de aumento, es decir, 10 puntos mas que el ofrecido por el Ejecutivo. Básicamente exigen un porcentaje que intente  recuperar el poder adquisitivo perdido en base a la canasta familiar. "Nosotros no discutimos sobre la inflación, porque no hay consumo. Sino mas bien sobre la canasta familiar, porque el salario nuestro es  familiar". 

En las próximas horas el gobierno municipal deberá expedirse y plantear otra propuesta en base a lo conversado en la audiencia de hoy.  Respecto a esto, el Secretario General señaló que:  "nos hubiera gustado haber llegado a un acuerdo en la primera reunión, ahora  nos encontramos tratando de conseguir la mejor  alternativa posible. Por ahora la discusión es amena, no hay negativas, sobre todo este año estoy muy satisfecho, incluso como esta funcionando con los compañeros que hemos elegido para acompañarnos". 

Luego de que el gremio reciba la contra-oferta del gobierno, realzarán el próximo lunes a las 7 AM una asamblea en el patio municipal, para comunicar a los y las trabajadores  los avances.