Ziara ya tiene su leche

Locales 03 de marzo Por
La niña padece síndrome de Möbius y estaba necesitando una leche especial para su tratamiento. Gracias a una cadena de whatsapp, enviada por su mamá, logró conseguir varios litros y el botón gástrico. Ahora lucha para que la provincia se lo garantice
leche-kasmil-tarro-de-400g-nuevos-D_NQ_NP_234405-MLA20854040897_082016-F

Escucha el audio

Sofía

Mamá de Ziara

Sofía es la mamá de Ziara, una niña de 1 año que nació con " síndrome de Möbius". Debido a esta enfermedad, la niña  tiene paralizada su cara por lo que debe alimentarse con botón gástrico. La familia no posee obra social,  y necesita de una leche especial para su tratamiento que no pueden solventar por su costo.  

La noticia se conoció a través de una cadena de whatsapp y luego fue consultada por los micrófonos de la 93.9 donde la gente se solidarizó con la causa. "Principalmente agradezco al barrio La Amalia, a Hugo Yahue y la comisión vecinal, a mis conocidos". La cadena generó mucha repercusión, le donaron varios litros de leche y personal médico se comunicó con la mamá para ponerse a disposición."Ya tenemos la leche, el botón gástrico y algunos contactos para ver si podemos tramitarlos en la provincia", señaló la madre aliviada. 

La vecina, comentó que tuvo muchos inconvenientes para conseguir este alimento y que la Municipalidad "no tiene armado un tipo de burocracia para este tipo de cuestiones, donde vos puedas ir a una farmacia y todos los meses retirar las cajas de leche. Tienen promesas en el aire". Al tiempo que hizo un llamado a la ciudadanía para que se organicen y así lograr que la Municipalidad "tenga una forma legal y digna de brindarlo".

Si bien agradeció a todos los que la ayudaron desde ayer que se conoció la noticia, aclaró que: "no dignifica a ninguna persona tener que rogar y pedir algo para darle de comer a su hija, porque somos personas que tenemos derechos, sobre todo a alimentarse y mas cuando se trata de un medicamento". 

Denuncio además la falta de atención personalizada en el Hospital Municipal Josefina Prieur y  de operatividad para solucionarle el problema a su hija. 

Ahora se encuentra tramitando el pedido en la Provincia, pero mientras eso va en curso pueden seguir colaborando con Ziara.  Para aquellos que quieran y puedan donar, la leche que consume se llama "Kas 1000" o "Notrilon Confort".