MACRI VISITARÁ A TRUMP CON FECHA A CONFIRMAR; SERÍA EN EL SEGUNDO SEMESTRE

Política 01/03/2017
La canciller Susana Malcorra dijo que presentó a su par del Departamento de Estado las fechas posibles para que Macri viaje y se saque su tan ansiada foto con Donald Trump, luego de haber apostado por Hillary Clinton en la elección de noviembre pasado.
Ver galería
1 / 2 - Cuándo sería la reunión de Macri y Trump

La canciller Susana Malcorra sostuvo que el presidente Mauricio Macri viajaría a Washington después de marzo para reunirse con su par estadounidense Donald Trump, pero aclaró que no está definida la fecha.

“Cuando los presidentes hablaron días atrás, reconfirmaron el interés de que el presidente Macri viajara a Washington”, recordó Malcorra, a la cabeza de los intentos del Gobierno por acercarse a Trump luego de haber apostado fuerte por la demócrata Hillary Clinton en la campaña electoral.

La canciller dijo que mantuvo un contacto con el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, en la reunión del G20 en Bonn, Alemania."Allí le di al secretario Tillerson unas opciones de ventanas en las cuales el presidente podría viajar a Washington en función de su agenda.  Algunas son antes del viaje a China, otras después, todas están en el segundo trimestre, pero no está confirmado cuando sería la fecha" del encuentro bilateral, manifestó la funcionaria en diálogo con radio Mitre desde Argelia.

Hace diez días el presidente Macri mantuvo una breve conversación telefónica con Trump, en la que el presidente norteamericano lo invitó a visitarlo para trabajar en una "agenda positiva" para ambos países.

Te puede interesar