CRECIENTE EN RÍO DE ALPA CORRAL: RESCATAN A TURISTAS ATRAPADOS EN EL LUGAR

Locales 28/02/2017
Mediante la utilización de sogas, los turistas fueron asistidos por los bomberos, que alcanzaron a rescatar alrededor de 90 personas.
Ampliar
Bomberos rescataron a 90 turistas.

Un grupo de turistas tuvo que ser rescatado por los bomberos cuando que quedaran varados a raíz de la crecida del río El Talita, en la localidad cordobesa de Alpa Corral.

En diálogo con Télam, el bombero César Cejas, de la localidad de Alpa Corral, distante a unos 190 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Córdoba, confirmó que el hecho ocurrió ayer, pasadas las 17.

"Llovió mucho en la zona de la sierras de la cadena de Los Comechingones, a cuyo pie se encuentra Alpa Corral, lo que generó una creciente en el río El Talita", aseguró.

Asimismo, Cejas contó que los turistas que allí se encontraban fueron alertados sobre la situación, pero "siguieron en el río, y por suerte algunos alcanzaron a salir del otro lado de la costa".

A partir de ese momento, y mediante la utilización de sogas, los turistas fueron asistidos por los bomberos, que alcanzaron a rescatar alrededor de 90 personas. Una mujer sufrió una descompensación y otra recibió lesiones leves por lo que fueron trasladas hasta un centro asistencial, sin que sus estados resultaran de gravedad.

Te puede interesar