Robaron en Escuela San Martín

Locales 01/03/2017 Por
Ocurrió el lunes, por lo que hoy debió suspenderse la actividad. Se llevaron equipos de sonido, filmadora, computadoras, entre otros elementos. Garantizan para mañana el inicio del ciclo lectivo.
17098244_10154762575388880_238999643770555452_n

Escucha el audio

Ana Juarez

Directora de la Escuela San Martín

Hoy la Escuela San Martín abría sus puertas con la alegría y expectativa de recibir a los alumnos y sus familias, pero  debieron interrumpir este inicio de clases tras encontrarse con la institución revuelta producto del  robo que sufrieron el lunes pasado.

La Directora de la Escuela, Ana Juárez,  habló en la Nexo y especificó que rompieron cerraduras, puertas, desactivaron la alarma, " es impensado lo que ha sucedido hoy, es una escuela que hace mucho por la comunidad en función de la enseñanza y aprendizaje de los alumnos y lo poco o mucho que teníamos era exclusivamente para los chicos, y con eso trabajamos en el día a día", señaló. 

La docente especificó que la perdida de elementos electrónicos es total, ya que se llevaron dos equipos nuevos  de sonido que habían comprado recientemente, computadoras, cámaras de fotos, filmadoras, entre otros. 

El lunes a la tarde les avisaron a las autoridades que habían robado en la escuela, pero debido a feriado,  la policía Judicial pudo venir a la institución recién esta madrugada a hacer la toma de huellas, por lo que hoy pudieron ingresar a la escuela para conocer los daños y perdidas ocasionadas. 

"Lo que nos robaron para nosotros tiene un valor de corazón, por la importancia de esos elementos para el trabajo diario, vamos a ver como proyectamos ahora  seguir trabajando igual o mejor, porque esto también nos impulsa a seguir y tomar esto como una enseñanza" expresó Juárez. 

Por otro lado, la educadora agradeció el apoyo de la comunidad y afirmó: "creemos que la gente de Villa Allende se va a solidarizar con la escuela para  recuperar los equipos entre todos".  

Finalmente la directora, dio tranquilidad a las familias al asegurar la apertura del ciclo lectivo para los alumnos/as de primer grado. 

Te puede interesar