Marcha por la Vida

Locales 01 de marzo Por
La concentración será hoy a las 18 hs desde Colón a Plaza San Martín para exigir la participación Ciudadana en el ordenamiento territorial del Bosque Nativo y frenar el Proyecto de "Ley de Bosques" del gobierno provincial.
16864771_211237399350514_5900570126351583147_n

La ciudadanía empoderada, activa y comprometida nucleada en diversos grupo sociales ambientalistas como  la Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo, impulsa para hoy una manifestación en Defensa de la Vida y en contra de la "Ley de Bosques". 

Desde las organizaciones sociales en Defensa del Bosque Nativo exigen a as autoridades provinciales la participación ciudadana en el ordenamiento territorial del Bosque Nativo y descartan el Proyecto de "Ley de Bosques" del gobierno provincial.

La marcha saldrá a las 18 desde Colón y Cañada para arribar a Plaza San Martín donde está previsto un festival que contará con l aparticpaci´´on de 

"Las voces de los artistas locales y nacionales se suman al rechazo de un proyecto de Ley donde se pone en riesgo el trabajo campesino y de apicultores, reservas, pequeños productores, agricultura familiar, flora y fauna autóctona de nuestra queridísima provincia", señala la convocatoria a la manifestación. 

Compartimos el comunicado  de la coordinadora:

Desde la Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo invitamos a seguir en defensa de la vida, entre ramas secas y nuevos brotes, “los árboles no pueden marchar, seamos el Monte”.

En esta oportunidad contra la modificación de la Ley de Bosques y el proyecto de Ley de “Reforestación” ( Agroforestal), vecinos y vecinas, organizaciones, activistas y científicos, se movilizan ¡POR LA VIDA!

*No a la pérdida de bosques de las zonas rojas definidas por la Ley 9814.

*Si a una nueva ley de bosques con participación ciudadana de todas las regiones de Córdoba.

*No al proyecto de ley presentado a la legislatura: la Ley del Ecocidio.

*Si a un mapa de ordenamiento del Bosque Nativo construido de forma participativa, y avalado social y científicamente.

*Si al espíritu de protección y conservación de los Bosques Nativos que establece la Ley Nacional 26.331.

*Si a una audiencia pública participativa en el marco de la Ley Provincial 10208.

*No al cercenamiento de los puestos de trabajo y las economías locales que dependen del Monte Nativo.

*Si a las economías regionales que conviven en armonía con el Monte Nativo. (apicultores, cabriteros, recolectores de frutos, hierbas medicinales y semillas, gastronomía regional y ecoturismo).

*Si a la protección de las cuencas hídricas y el derecho inalienable del agua como vital elemento.

*No a la Ley de “reforestación”, que promueve un negocio industrial de la forestación con exóticas y no la efectiva restauración con especies nativas de nuestros ecosistemas

*Por la declaración de la Emergencia Ambiental, una realidad no reconocida por el Estado.

*Nos queda 3% del bosque nativo original, no hay lugar a más pérdidas, ni del bosque y la fauna, ni de vidas humanas.