García aseguró que es una Laguna de Retardo

Locales 28 de febrero Por
El Secretario de Gobierno, Nicolás García, confirmó que los trabajos en el Camino al Pan de Azúcar forman parte de la obra que esta realizando la Provincia para evitar inundaciones. Se trata de una Laguna de un micro embalse de retardo temporal.
multimedia.normal.b42cac18cca92e7a.31333930303134385f31303231303531353632373637353530395f36373136345f6e6f726d616c2e6a7067

Escucha el audio

Nicolás García

Secretario de Gobierno Municipal

Luego de que los vecinos detectaran la llegada de topadoras en el Camino a Pan de Azúcar  y denunciaran desmontes en la zona, el Ejecutivo Municipal salió a aclarar que se trata de una obra impulsada por el Gobierno Provincial, con el fin de evitar futuras inundaciones. 

Sobre la Ruta E54, camino a Pan de Azúcar, se esta realizando un micro embalse de retardo temporal. La obra, según afirmó el Secretario de Gobierno, Nicolás García, es realizada por el gobierno provincial bajo las secretarias de Vialidad y Agricultura y aclaró: "no es un bosque nativo, es una zona que esta llena de acacias negras que son invasivas", al tiempo que resaltó que: "no hay ningún desmonte ilegal".

Asimismo, explicó que se trata de los trabajo que el Gobierno Provincial esta comenzando a desarrollar en las Sierras para evitar posibles nuevas inundaciones. García señaló que la primera etapa, ya que se realizará otra al margen del río, pero aclaró "no se tocará ninguna planta autóctona. La gente puede ver que hay unos tubos que van a poner para disminuir la correntina, ya que es un sector donde esta toda la Sierra, baja muy fuerte el agua, y se va a Villa Brizuela que son los perjudicados". 

El Secretario de gobierno dijo además que se comunicó con una parte de los sectores  de protección del Bosque Nativo, específicamente con Ricardo Panzeta, referente del Grupo Resurgir quien le expresó estar confirme con la obra que comienza a realizar la provincia en la zona. 

Tras ser consultado sobre la posibilidad de incorporar un proyecto inmobiliario en el lugar, García sentenció: "No, porque está pegadito a Villa Brizuela, es un campo donde la provincia se contactó con la dueña, es imposible un emprendimiento porque es una franja muy chiquita, hay acacias negras y una loma, así que no da para construir".

Por otro lado, el funcionario del Ejecutivo señaló que la laguna era una obra ya  programada, "pero no sabíamos en que lugar se iba a hacer" y se despachó diciendo: "Comprendo a la gente, pero algunos opinaban sin conocer el lugar, y aclaro nuevamente que no es una zona de desmonte de plantas autóctonas". 

Recordemos que un grupo de vecinos autoconvocados de Villa Allende se encuentran exigiendo informes y transparencia en la realización de la obra en la zona serrana, al tiempo que se han manifestados en varias oportunidades.

Te puede interesar