VOLUNTARIOS CON TÍTULO DOCENTE PODRÍAN DAR CLASES LOS DÍAS DE PARO

Política 27/02/2017
Este viernes a la se conoció un informe que detallaba que 3.000 cuentas de twitter generaron decenas y hasta centenares de mensajes con el mismo contenido.
Ampliar
Voluntarios podrían reemplazar a los maestros.

Autoridades educativas de la provincia de Buenos Aires analizan la posibilidad de que voluntarios con título habilitante de docente reemplacen a los maestros que realicen paro el 6 y 7 de marzo próximo.

La respuesta de la Dirección de Educación del Ministerio de Educación bonaerense surgió tras tras la controversia generada en las redes sociales cuando miles de personas enviaron tuits ofreciéndose como voluntarios para dar clases. Entre las posibilidades que maneja el gobierno bonaerense ante el paro docente están cerrar el acuerdo por decreto, pedir la conciliación obligatoria, descontar los días de paro, dictar una ley de emergencia educativa y admitir el ingreso de voluntarios con título habilitante de docente para dar clases. "Señora María Eugenia Vidal, no soy maestro pero ejercí 25 años la docencia universitaria, seré voluntario no rentado para empezar las clases en fecha", fue el tuit del usuario Mariano Bronenberg que disparó miles de repercusiones.

Además en un muestreo realizado por la Agencia Digamos mediante un software de análisis de redes sociales da cuenta de las diez cuentas que más tuitearon durante la madrugada, en apenas tres horas la primera emitió 235 tuits y la décima 157.

Durante todo el día, las redes recibieron miles de tuits con la consigna #Yoapoyoalosmaestros que se contraponen con los voluntarios "alistados" para remplazar a los maestros.

 Ante esto el gremio UTE-Ctera calificó esta acción como "una la operación para desacreditar el paro nacional anunciado para los días 6 y 7 de marzo" se trató esta vez de instalar a través de un call center una tendencia bajo la consigna #VoluntarioDocenteNoAlParo". Además, advirtió que "(Mariano) Bronenberg dice en su página web que fue oficial de inteligencia del Ejército y se define como especialista en comunicación de crisis de empresas. Su presencia en esta campaña sucia no es ni una casualidad ni un error más del gobierno. Se trata de otro capítulo de la guerra que le declararon a la educación".

Te puede interesar