¡ VUELVE EL CELULAR INDESTRUCTIBLE !

En Redes 27/02/2017
El Nokia 3310 de 2017 cuenta con varias características que lo asemejan a su versión original, así como otras que le permitan sobrevivir en el exigente mundo de la tecnología actual.

Lo conocían como 'El Indestructible' e internet está lleno con memes sobre su resistencia, su durabilidad y su sencillez. Era el Nokia 3310, un legendario modelo de teléfono celular antes de la era de los 'smartphones' que está de regreso para agitar la nostalgia.

El teléfono original le parecerá simple en exceso a cualquier usuario moderno. Lanzado en el año 2000, pensado para el público en general, el Nokia 3310 era una sencilla oferta de consumo que servía para hacer llamadas, enviar mensajes de texto y divertirse con simples juegos, incluyendo una nueva versión del popular Snake.

El tiempo le dio otra reputación: la de resistir a cualquier accidente, en contraste con la delicadeza de los caros dispositivos modernos. En internet hay numerosos experimentos que demuestran que el Nokia 3310 aguantaba casi cualquier golpe.

¿Por qué está de regreso? Nokia presentó sus nuevos modelos de Smartphone Nokia 6 y, junto con ellos, una versión moderna del 3310. Es más delgado y ligero y tiene bordes redondeados, además de que será puesto a la venta en cuatro colores.

En los sitios web especializados la mayoría de los reseñistas celebra la idea, pero como una forma de llamar la atención del mercado: el 3310 es un teléfono de gama ultrabaja. Permite pocas funciones de navegación en internet. Tiene mejoras como entrada para una tarjeta de memoria y su cámara ahora es de dos megapixeles.

¿Quién lo querrá? Quien sólo necesite un teléfono, como en otros tiempos. Nokia y la empresa HMD (que compró a la empresa original) han recordado que el 3310 vendió 126 millones de ejemplares durante los últimos 16 años, aunque no es ningún sofisticado tipo de teléfono inteligente. Por algo será. Ojalá que también aguante los golpes.

Te puede interesar

Te puede interesar