CERVEZA CONTRA LA LEUCEMIA, EJEMPLO A SEGUIR

En Redes 25 de febrero Por
En Uruguay, se donará esa cantidad de cerveza artesanal, que serán vendidos con el objetivo de recaudar fondos para una paciente de 15 años que padece esta enfermedad.
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Mil litros de cerveza artesanal serán vendidos para ayudar en un tratamiento contra leucemia.

Cerca de 40 bares uruguayos donarán mil litros de cerveza artesanal que serán vendidos hoy, con el objetivo de recaudar fondos para costear parte del tratamiento de leucemia de una adolescente de 15 años, informaron medios locales.

Katerina Plevak Temesio, necesita un tratamiento de inmunoterapia que, según sus familiares, no se hace en Uruguay ni en ningún país de la región, por lo que es necesario importarlo desde Estados Unidos.

Este tratamiento consta de 3 dosis de 28 ampollas y tiene un costo total de 200 mil dólares.

"Nuestro objetivo lo estaríamos logrando si llegamos a la marca de 10.000 dólares", que es el dinero equivalente a la venta de mil litros de cerveza artesanal, explicó Sofía Palamarchuk, prima de la joven y promotora de la iniciativa "Bebe y lucha, #TodosPorKate.

La joven explicó que hace cuatro años su prima tuvo leucemia y hace tres meses volvió a recaer.

La iniciativa surgió debido al interés de Palamarchuk por la industria de la cerveza artesanal del país, con la que tiene contactos debido a que ella misma fabrica su propia bebida desde hace 5 años, consignó un despacho de la agencia EFE.

Así, desde hace dos semanas cuando comenzó a contactar con distintos fabricantes y bares distribuidores del país fue sumando hasta los casi 40 establecimientos que venderán no sólo los 1.000 litros, sino que también habrá camisetas para aquellos que no consuman alcohol y quieran colaborar o cervezas embotelladas a sortear.

"Estamos viendo a ver también algunos eventos independientes, por ejemplo algún bar que quiera tener una banda y también todo esa a beneficio de las entrada", dijo.

También se sumó a la iniciativa la empresa de transporte privado Uber que propuso regalar hasta 250 pesos uruguayos (8,8 dólares) para que los usuarios los gasten en el desplazamiento a los bares participantes en la convocatoria.

El evento difundido por ella misma a través de la red social Facebook cuenta con la asistencia o interés de más de 1.700 personas