MIRTHA LEGRAND TERMINÓ CON EL MISTERIO DE SU EDAD Y FESTEJÓ A LO GRANDE SUS 90 PRIMAVERAS

Espectaculo 26 de febrero Por
La "Chiqui" Legrand festejó a lo grande sus tan bien preservados 90 años.
Ver galería image58b034ea43fb83.88120852
1 / 2 - "Fue una fiesta maravillosa, inolvidable", aseguró la señora de los almuerzos que celebró sus 90 años junto a su melliza Goldie.

La edad de Mirtha dejó de ser un secreto con la llegada de Internet; dice la página del organismo estatal del cine, el Incaa: Nombre completo: Rosa María Juana Martínez Suárez. Nacimiento: 23 de febrero de 1927 Villa Cañás, Santa Fe.

A menos que la Chiqui haya mentido, los datos son irrefutables porque son tomados de la documentación, son datos laborales, de esta actriz que debutó junto con su hermana Silvia, en el cine nacional. Eso fue en 1940, cuando las “mellizas” Legrand secundaron a Niní Marshall, en Hay que educar a Niní.

Quién diría que, 77 años después, Mirta Legrand seguiría cumpliendo años en televisión, siendo una figura popular, al punto que lidera el rating porteño los sábados y domingos.

SUS PREMIOS

 Mirtha Legrand ganó el premio Cóndor de Plata en 1945 por su labor en La pequeña señora de Pérez. También recibió uno especial a su trayectoria en 1997, entregado por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina.

Recibió 15 Martín Fierro, uno de Oro en 1993, a la trayectoria en 2008 y el de Platino en 2009, entregados por Aptra, dos premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, en 1944 y 1952, y tres Konex, uno de ellos de Platino.

EL FESTEJO

Cuando el reloj marcó las 4 de la mañana, Mirtha Legrand saludó a sus familiares y amigos famosos invitados y se retiró de su fiesta de cumpleaños. Pero antes de subirse al auto, habló con la prensa que la esperaba en la puerta de la casa de Marcela Tinayre, ubicada en Barrio Parque.

"Fue una fiesta maravillosa, inolvidable", aseguró la señora de los almuerzos que celebró sus 90 años junto a su melliza Goldie. Durante el evento, La Chiqui lució dos looks: para llegar a la fiesta escogió un diseño rosa de Iara y después vistió uno azul de Claudio Cosano.

"Hoy fue agitadísimo, llegué a hablar con dos teléfonos al mismo tiempo para la radio y la televisión. Me sentí querida, amada y admirada", contó. 

Los noteros que hacían guardia a la salida de la fiesta, le consultaron a la cumpleañera si había recibido la llamada de algún famoso, como por ejemplo, la de Marcelo Tinelli o Susana Giménez, a lo que ella dijo: "Tinelli no, Susana sí. Estaba ocupado mi teléfono y entonces la llamó a Goldie, le mandó un WhatsApp. No soy tan amiga de Tinelli, yo lo aprecio mucho y él a mí, pero no es mi círculo de amistad". Recordemos que Su estaba invitada al festejo pero no pudo ir porque está de vacaciones en Miami.

"Ha sido una noche divina… cantó Jairo y el Negro Lavié. Todo el mundo estaba de buen humor, contento", remarcó Legrand el evento en el que estuvieron sus nietos Juana y Nacho Viale, quien oficializó su noviazgo al asistir con Lucía Pedraza.

Además asistió su hermano mayor José, su hija Marcela Tinayre, Adrián Suar, Pablo Codevilla, Teté Coustarot, Coca Calabró, Graciela Borges, Teresa Calandra y Elsa Serrano, entre otros.