FIN DE SEMANA XXL: DURMIERON HASTA EN LOS AUTOS

Locales 28 de febrero Por
El titular de la Agecia Córdoba Turismo informó que este fin de semana la ocupación fue total, y que muchos turistas que llegaron sin reservas tuvieron que dormir en sus vehículos.
2368859h765

"Hubo mucha gente que tuvo que dormir en el auto", dijo el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos. Así graficó el "excelente" fin de semana largo que tuvo el sector en esta provincia; el "mejor" de todo el verano.

Explicó que muchos visitantes que llegaron sin reservas hoteleras -hasta un día antes del feriado largo ese nivel era de entre 70 y 75 por ciento- "se quedaron en sus vehículos" cerca de estaciones de servicio y de edificios policiales para estar seguros.

La provincia de Córdoba tiene hoy un 25 por ciento más de plazas de alojamiento turístico que hace cinco años y un 93 por ciento más que con las que contaba hace 15 años. Dicho en números, pasó de 77.852 camas habilitadas en el año 2000 a las 150.269 de 2015.

Según el registro de la Agencia, la provincia cuenta con unas 150.000 plazas. En los últimos años, la región que más creció fue Traslasierra, seguida por Calamuchita. Punilla -con eje en Villa Carlos Paz- continúa siendo la zona con más capacidad de alojamiento. Entre los tres valles representan el 80 por ciento del

La estadística no incluye campings ni casas o departamentos de alquiler gestionados por sus dueños, que también tuvieron un muy buen feriado de Carnaval. Sumados todos los rubros, la provincia tendía unas 500 mil camas disponibles.

Pablo Sgubini, secretario de Turismo de Villa General Belgrano, y Bárbara Amarillo, directora del área de Mina Clavero confirmaron a LA NACION que están al "ciento por ciento" de su capacidad. La ciudad de Calamuchita tiene 6.200 plazas y Mina Clavero, 14.000.

"Ha sido realmente un lleno total. Sin dudas el mejor fin de semana de la temporada", indicó Bañuelos. Apuntó que las áreas de Turismo trabajaron mucho para derivar a visitantes a casas de familia que terminaron recibiendo gente.

El secretario de Turismo de Villa Carlos Paz, Sebastián Boldrini, aseguró que los hoteles registraron 100 por ciento de ocupación: "Se debió enviar a muchas personas que llegaban el sábado sin reservas, a hospedarse en las ciudades aledañas a la Villa. También debimos ponernos en contacto con la Asociación Inmobiliaria para conseguir mayor alojamiento".