DESDE CÓRDOBA PODREMOS VER EL ECLIPSE SOLAR

Locales 26/02/2017 Por
Pese a que las nubes amenazan la buena vista del fenómeno, si se despeja podremos disfrutarlo.
eclipse-1
La Luna eclipsará aproximadamente el 50% del Sol y se producirá a las 10:42.
Seguí el eclipse desde aquí.

A las 9.26 de este domingo 26 de febrero comenzó a desarrollarse el eclipse de sol que en la provincia de Córdoba puede contemplarse de manera parcial. El fenómeno puede visualizarse desde todo el país, aunque en la única provincia en la que se verá de forma total es en Chubut.

El eclipse solar finalizará a las 12:06. En el punto de mayor ocultamiento, la Luna eclipsará aproximadamente el 50% del Sol y se producirá a las 10:42.

Recomendaciones para la observación del fenómeno

-> Para observar este tipo de evento astronómico es preciso contar con un filtro adecuado que nos permita observar el Sol sin riesgo de dañar nuestros ojos.

-> Estos filtros deben ser adquiridos en casas especializadas y no deben utilizarse ningún tipo de filtros caseros.

-> Asimismo no debe emplearse ningún instrumento óptico sin la utilización del filtro específico y la adecuada supervisión de alguien idóneo.

Antecedentes de eclipses en Córdoba

Los dos eclipses de Sol anteriores que pudieron observarse desde Córdoba ocurrieron el 11/09/2007 y el 11/07/2010, sin embargo ambos fueron de difícil observación dado que el Sol se encontraba muy cerca del horizonte.

El próximo eclipse parcial de Sol que podremos observar será el 15 de febrero de 2018 el cual encontrará su punto máximo alrededor de las 19:20.

Un espectáculo mejor nos traerá el 2019. El 2 de Julio de ese año se producirá un eclipse total de sol y la región de totalidad pasará por nuestra provincia.

Te puede interesar