ARGENTINA PARTICIPARÁ EN UNA DE LAS FERIAS MÁS IMPORTANTES DE TURISMO DE AMÉRICA

Nacionales 24/02/2017 Por
El país presentará su oferta en la Feria Internacional de Turismo ANATO, en Colombia, del 1 al 3 de marzo.
argentina_11
Argentina estuvo presente en Fitur, en España.

Con la idea de seguir generando interés por visitar la Argentina, el Ministerio de Turismo de la Nación presentará la oferta turística del país en una de las ferias del sector más importantes de América Latina.

Se trata de Feria Internacional de Turismo ANATO, que tendrá lugar entre el 1º y el 3 de marzo en Bogotá, Colombia. 

Según dio a conocer el organismo que conduce Gustavo Santos, se promoverán los productos de nieve, vino y gastronomía, además del turismo LGBT, turismo educativo y turismo religioso,

En ese marco, Santos destacó que “para Argentina es una oportunidad inmejorable de promocionar la oferta turística de las distintas regiones y consolidar su liderazgo en Latinoamérica. “Nuestro principal objetivo es incrementar la cantidad de turistas, mejorar el gasto promedio, posicionando la oferta turística”.

Por último, aseguró que “realizamos una importante campaña en toda la región para difundir la devolución del 21 por ciento de IVA en alojamientos para el turista internacional y ya estamos notando el interés del turista extranjero”.

ANATO es el principal evento turístico de Colombia y se espera que la visiten más de 25 mil profesionales del segmento. En la feria, Argentina será “País invitado de Honor”, lo que le otorgará la posibilidad de utilizar un pabellón con una ubicación privilegiada.

Entre los destinos que más elijen los turistas colombianos se destacan: Buenos Aires, Cataratas del Iguazú, Bariloche, El Calafate, Villa La Angostura y San Martín de los Andes.

La conectividad entre Argentina y Colombia es buena, actualmente hay 4 frecuencias de Aerolíneas Argentinas, 4 de Avianca y 5 del nuevo vuelo de Latam, pero se estima que durante la feria se mejore la conectividad y se amplíen las frecuencias entre los países.