GRANDES EXPECTATIVAS PARA EL TURISMO EN ESTE FIN DE SEMANA EXTRA LARGO EN CÓRDOBA

Locales 24/02/2017 Por
Los destinos más elegidos son localidades del Valle de Punilla, La Cumbre, Villa Giardino, Capilla del Monte.
Turismo-Cordoba_0

Las reservas hoteleras en las sierras cordobesas para el fin de semana largo de carnaval registran cifras cercanas al 90 por ciento, en algunos casos con ocupación plena, informó este jueves la Agencia Córdoba Turismo.

Los datos relevados indican que en el Valle de Punilla los turistas eligieron disfrutar sus días de descanso en localidades como Villa Carlos Paz, cuyas reservas alcanzan el 95% de las 36 mil plazas disponibles.

Con promedios similares se encontraban los alojamientos de localidades como La Cumbre, Villa Giardino, Capilla del Monte y La Falda.

Otros de los destinos preferidos fueron las propuestas del Valle de Calamuchita, como Villa Rumipal y La Cumbrecita, mientras Villa General Belgrano tenía reservadas el 98% de sus 5.000 camas, y también eran altos los porcentajes en Santa Rosa de Calamuchita y Embalse.

También otros centros turísticos esperan la llegada del Carnaval con alta ocupación, como Miramar, que colmó sus 3.000 plazas; Mina Clavero con el 92% de sus 13.000 lugares señado; Alta Gracia con el 90% de sus 2.100 plazas, y Río Ceballos.

La ciudad de Córdoba no quedo fuera de esta reseña, pues el 85% de la infraestructura hotelera de la capital provincial, que es de 15.000 camas, se encuentra reservada.