EL FÚTBOL, VUELVE...¿ LLEGA EL KEMPES LISTO PARA EL DEBUT ?

Deportes 22 de febrero Por
El torneo de Primera regresa pero el final de las obras en el campo de juego del estadio es una misión casi imposible. Talleres debe jugar de local el 5 de marzo.
Kempes_10
Siguen las obras en el estadio Mario Kempes y la duda es si estará listo para el reinicio del torneo de Primera.

El Lomo Ligorria llegó a la Agencia Córdoba Deportes (ACD) y pisó la pelota. El flamante titular del ente busca definir la mejor jugada para el estadio Mario Kempes.

Ligorria pidió un informa técnico a las empresas encargadas de las obras en el escenario mayor del futbol cordobés ante las incógnitas sobre las fechas de su utilización.

Para la vuelta del fútbol, y el partido que Talleres debe jugar con Independiente el 5 de marzo, está en duda que el Kempes pueda abrir las puertas. Una misión casi imposible.

Ligorria contó que “le pedí un informe técnico a las empresas que realizaron y realizan las obras en el campo de juego para conocer con la mayor certeza posible cuando estará en condiciones de jugarse en el Kempes”.

Este miércoles, el presidente de la ACD tendrá los resultados y lo informará a los clubes.

“Está claro que la obra es importante, necesaria, trascendente, grande y difícil. Con una intervención muy profunda, abierta y con humedad. Las contingencias del clima pueden ayudar y también perjudicar”, agregó el funcionario que había presidido la Agencia entre 2007 y 2011.

Ligorria señaló que “lo mejor que podemos hacer para el fútbol de Córdoba es terminar de la mejor manera esta obra y utilizarla en el momento adecuado”.

“De nada vale que juguemos uno o dos partidos y después estemos un mes y medio para poder recuperar el estadio”, añadió.

Y si los resultados del informe no permiten jugar en la vuelta del fútbol de Primera, dijo: “Si el piso no está en condiciones habrá que buscar alternativas o jugar en otro lado”.

Además, Ligorria indicó es política de estado que el estadio Kempes “tendrá prioridad para la práctica del fútbol. Lo hablé con el gobernador (Juan Schiaretti) y estamos de acuerda de la importante”.