FINDE LARGO DE CARNAVAL, FINAL DE LA TEMPORADA DE VERANO: LLENO TOTAL

Locales 22/02/2017
En los diferentes valles esperan que Córdoba explote durante el finde largo. Todos coinciden en que los días que se vienen serán los mejores de la temporada.
Ampliar
En los valles esperan estar a pleno en la despedida del verano.

Las sierras son el escenario. En los valles turísticos se preparan para un lleno total: se presenta el finde largo de Carnaval, el final de la temporada de verano.

Desde las diferentes asociaciones de hoteleros aseguran que están al borde de localidades agotadas en cuanto a reservas, pero además anticipan este fin de semana será el mejor de toda la temporada, incluidos en el conteo los calurosos días de enero. 

Rodrigo Serna, presidente de la Asociación Hotelera, Gastronómica y Afines de Carlos Paz, indicó: “Las previsiones que tenemos son inmejorables, es alta la reserva y queda muy poco lugar. La explicación que le encontramos a este fenómeno, que se repite todos los años, es que la gente no toma las vacaciones durante el verano a la espera de este fin de semana. Es como un gran recreo antes de marzo”.

Oscar Santarelli, presidente de la federación que aglutina a los hoteleros de Calamuchita, presentó un panorama similar y aseguró que en estos días se genera “un movimiento interno muy grande de turistas”.

Por el lado de Traslasierra, esperan tener un 100 por ciento de ocupación. Roberto Cáceres, de la Asociación de Hoteleros del Valle, remarcó que en general “la temporada fue buena”.

“Ayuda también la oferta de entretenimiento y espectáculos callejeros, pero la gente que viene sabe que acá se va a encontrar con lugares muy lindos. Esperemos que el tiempo nos acompañe como todos estos meses, en los que tuvimos una buena temporada y donde todos, algunos mejor otros peor, siempre trabajamos”, puntualizó Cáceres.

Te puede interesar