LA CALERA: 4 POLICÍAS IMPUTADOS POR ENCUBRIR AL PRESUNTO VIOLADOR SERIAL

Locales 18/02/2017
Junto a Diego Busto, suman cuatro los integrantes de la fuerza en la causa acusados de “encubrimiento doblemente agravado”.
Ampliar
El doble agravamiento de la imputación es por ser funcionarios públicos y por encubrir un delito grave.

El caso tomó trascendencia nacional pocos días atrás y pese a las complicaciones, pocas horas después la Policía de Córdoba pudo dar con Leandro Castañares en la provincia de Buenos Aires. Se trata de la persona acusada de cometer cinco hechos de violación con acceso carnal en Córdoba y La Calera.

Paralelamente, varias denuncias apuntaron a un cabo de la Policía de Córdoba y también fue imputado al poco tiempo. Desde ayer, justo cuando recuperó su libertad, el cabo Diego Osvaldo Bustos no está solo en los “encubrimientos doblemente agravados”.

Ayer, la fiscalía de Tomás Casas también acusó a otros tres policías: el cabo Lucas Gómez, el oficial Gabriel Miranda Ércoli y el integrante de la Unidad Judicial de La Calera, Daniel Vigil.

La información la confirmó Gabriela Viñas, la secretaria del fiscal Casas, que anticipó las indagatorias para la semana próxima, aunque todos quedarán en libertad.

Te puede interesar