FACEBOOK DICE "NO" A LA DISCRIMINACIÓN

En Redes 18 de febrero Por
La plataforma anunció que implementará medidas para evitar la discriminación en los anuncios que circulan a través de su red social.
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Facebook implementa medidas para luchar contra la discriminación en los anuncios.
la compañía liderada por Mark Zuckerberg, Facebook, develó sus nuevas modificaciones en sus políticas de publicidad para evitar la discriminación en los anuncios que se publiquen en la red social. Por medio de un comunicado oficial, Facebook dejó en claro que, para evitar que los filtros de publicidad en su red social bloqueen una publicación comercial, se debe evitar la utilización de referencias a ciertos grupos étnicos o raciales.

"Los anuncios no deberán discriminar o alentar la discriminación contra personas basada en cualidades personales como la raza, la etnia, el color (de la piel), la nacionalidad, la religión, la edad, el sexo, la orientación sexual, la identidad de género, el estatus familiar, la discapacidad o la condición médica o genética", aseguró Facebook en un comunicado.

De igual forma, las reglas de publicidad de Facebook incluirán un enlace que proporciona información adicional sobre la nueva visión antidiscriminatoria de la red social, así como recursos educativos al respecto para instruir y “concientizar a la sociedad en tolerancia y respeto a las diferencias de los demás”.

La nueva política ya está teniendo el visto bueno de organizaciones que velan por la no discriminación de razas en el mundo. "Estamos contentos de ver a Facebook implementar normas fuertes para que los anunciantes de vivienda, crédito o empleo no usen la selección publicitaria de Facebook para excluir a ciertos usuarios. Las leyes de derechos civiles prohíben ese tipo de selección discriminatoria", dijo Rachel Goodman, abogada de la Unión para las Libertades Civiles en América (ACLU).

Por su parte, Coty Montag, directora adjunta de litigios de la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color (NAACP), aseguró que "las reglas revisadas de Facebook deberían servir como un modelo para las compañías que usan la selección en la publicidad para asegurar que no violan las leyes federales antidiscriminación, incluidas aquellas que prohíben discriminación en vivienda, crédito y empleo".

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