FOLCLORE DEL FÚTBOL Y COSQUÍN ROCK, PRESENTES EN DANIEL OSVALDO

Espectaculo 18 de febrero Por
El exdelantero de Boca se refirió a Barrio viejo, con quien estará en el escenario principal del festival. Pero también dejó picantes textuales sobre su pasado futbolero.

Una de las curiosidades de la próxima edición de Cosquín Rock es la inclusión en la grilla de Barrio Viejo, la banda de Daniel Osvaldo. Más allá de las valoraciones musicales, que el siempre polémico exdelantero de Boca diga presente desde el nescenario del festival ya es una noticia en sí misma.

Siempre se supo que durante su época de futbolista, Osvaldo despuntaba el vicio con la música, ya sea cantando como invitando de alguna banda amiga (La 25 fue el caso más recurrente) o apareciendo con algún video propio en las redes. Pero ahora la cosa va en serio. "Hace 10 meses que estamos trabajando, ya tenemos el disco preparado para salir en cualquier momento. Estamos ensayando todos los días para Cosquín y este año tenemos la incorporación de Sergio Vall (bateristas histórico de Los Violadores)", contó este jueves en diálogo con Mala Mía Culiao, el programa que conduce el "Gringo" Brizio desde Córdoba para todo el país a través de Vorterix.

Osvaldo fue consultado por los nervios previos entre un partido fútbol y un show. "El Cosquín Rock es lo que me da más nervios. Cualquier show que hacemos me da nervios, no me siento igual de seguro que una cancha de fútbol. Es todo nuevo. A su vez, esos nervios se disfrutan, lo hemos tomado con mucha seriedad", explica.

El folklore del fútbol
Por supuesto que la charla no podía eludir el fútbol, la actividad con la que estuvo ligado casi toda su vida. "Afortunadamente, es una etapa cerrada la del fútbol, pero también se que va a pasar un tiempo para que la gente deje de relacionarme con eso", declaró. Y agregó: "Cuando algo no te hace bien, se te van las ganas de seguir haciéndolo. Yo hago algo al 100 por ciento, cuando no puedo hacerlo en esos términos, lo dejo".

Sobre el público y el mote de "vende-humo" que se asignó en muchos momentos, consideró: "Esa es una cosa argentina que nunca la entendí mucho. Además, el público del fútbol se acuerda de la frase “cinco gordos detrás de un escritorio” pero no que jugué en la Juventus y en la selección italiana. Ese es el llamado folklore del fútbol argentino que termina convirtiéndose en violencia. Porque parece que folklore es cualquier estúpido diciendo cualquier cosa, hay que tener cuidado. Siempre vivimos generando puterío… No es folklore quedar afuera de la Libertadores porque un estúpido le tira gas a tus adversarios".

Daniel Osvaldo actuará con su banda Barrio Viejo en el día 1 (sábado 25 de febrero) en el escenario principal de Cosquín Rock.