CÓRDOBA SE VISTE PARA EL CARNAVAL

Locales 17/02/2017 Por
El público podrá disfrutar los 16 proyectos de carnaval que participan este año.
desfile_murga_0
En el Parque Sarmiento se realizará la apertura de los Carnavales Barriales 2017

La provincia aguarda una importante afluencia de turistas para los carnavales, que se celebrarán en todo su territorio, con corsos, murgas, carrozas, desfiles y espectáculos musicales.

Este viernes a las 18, en la avenida del Dante del Parque Sarmiento de la capital provincial, se realizará la apertura de los Carnavales Barriales 2017, que se desarrollarán en varios puntos de la ciudad hasta el 19 de marzo, con entrada libre y gratuita, y a los que se convoca a los vecinos a asistir disfrazados.

El público podrá disfrutar los 16 proyectos de carnaval que participan este año y se trata de los corsos que tienen preparados las organizaciones beneficiadas con el Programa de Fortalecimiento a los Festejos Comunitarios de Carnaval de la Municipalidad de Córdoba. 

En la apertura del gran Corso del Parque Sarmiento desfilarán cinco murgas, entre la que se destaca Vientos del Sur, una de las mas tradicionales y convocantes, con 80 artistas callejeros, y además habrá dos batucadas y una comparsa.

Los barrios donde habrá festejos son Guiñazú, Villa el Libertador, San Vicente, San Martín, Matienzo, Maipú, SEP, Alto Alberdi, Nueva Córdoba, Talleres Oeste, Rosedal, Ampliación Marcos Sastre, Alta Córdoba, Observatorio, Villa Urquiza, Cupani, Güemes y Cerveceros.

La programación continuará el domingo siguiente, con los Carnavales Populares Zona Sur (Villa Libertador) , la cita es a partir de las 17 y hasta las 22 en Plaza 12 de Octubre, del barrio Villa El Libertador, organizado por el Centro Cultural local.

En el interior provincial comenzarán los carnavales mañana en La Cumbre y Bialet Massé, en Valle de Punilla, y en la localidad de Saldán, en Sierras Chicas.

A partir del fin de semana largo próximo, la festividad tendrá lugar en Villa Dolores, Mina Clavero, en Traslasierra; Villa Giardino, Tanti y Cosquín, en Punilla; Alta Gracia y Los Reartes, en Paravachasca; Arias, Sampacho, Alpa Corral y Río Cuarto, en Sierras del Sur; en Colonia Caroya, en Sierras Chicas, y en Porteña y Miramar, en Ansenuza.