AHORA NO HAY PARO. HAY BANCOS NORMALMENTE.

Nacionales 17/02/2017
Los bancarios dieron marcha atrás en la medida de fuerza. acordaron con la patronal un aumento salarial del 19,5%.

Una extensa reunión derivó en que se levante el paro bancario previsto para este viernes, lunes y martes. De la reunión formaron parte el Ministerio de Trabajo, funcionarios, empresarios y sindicalistas.

Los trabajadores nucleados en La Bancaria acordaron con el sector patronal un aumento salarial del 19,5 por ciento hasta diciembre de 2017, más un 4 por ciento sobre los salarios de diciembre de 2016 (de pago inmediato y en un sólo tramo), agregaron las fuentes.

También se anunció la conformación de una comisión de seguimiento del proceso inflacionario que, a mediados de año, determinará si se reabre o no la negociación paritaria.

El martes pasado, la Asociación Bancaria (AB) había decidido extender al lunes y martes próximos la huelga nacional decidida para este viernes 17, que sería de 72 horas, y en ese momento había responsabilizado por la profundización del conflicto a la cámara ABA -entidades extranjeras-, que "acaba de romper la posibilidad de un acuerdo salarial, aceptado esta tarde por las otras tres entidades patronales", confirmó el secretario de Prensa del gremio, Eduardo Berrozpe.

Te puede interesar