¿NO TENÉS OBRA SOCIAL? INSCRIBITE EN EL PLAN SUMAR

Locales 16/02/2017 Por
Es la ampliación del Plan Nacer y brinda asistencia sanitaria en todo el territorio nacional a embarazadas, niños y adolescentes hasta 19 años, mujeres y varones hasta los 64 años, sin cobertura social.
sumar-1-840x422

El Programa Sumar brinda asistencia sanitaria en todo el territorio nacional a embarazadas, niños y adolescentes hasta 19 años, mujeres y varones hasta los 64 años, sin cobertura social.

Sumar, que es la ampliación del Plan Nacer, apunta a reducir la tasa de mortalidad materna e infantil, disminuir las muertes por cáncer de útero y de mama, prevenir y tratar otras enfermedades.

El nuevo programa establece distintas prestaciones de salud de acuerdo a las particularidades de las distintas edades. la asistencia médica se ofrece dentro del sistema de salud público y gratuito, que garantiza una atención sin discriminación, protección y contención ante situaciones de peligro, y acceso a la vacunación oportuna.

Para más información comunicate al 0800.222.7100 o acercate al Hospital Josefina Prieur (Ricardo Balbín 77, Villa Allende) de 9 a 14 hs para inscribirte en el programa.

OBJETIVOS: Con el Programa SUMAR, el Ministerio de Salud de la Nación se propone lo siguiente:

Continuar disminuyendo las tasas de mortalidad materna e infantil.

Profundizar el cuidado de la salud de los niños/as en toda la etapa escolar y durante la adolescencia.

Mejorar el cuidado integral de la salud de la mujer, promoviendo controles preventivos y buscando reducir la muerte por cáncer de útero y de mama.

Mejorar el cuidado integral de la salud del hombre, promoviendo controles preventivos y buscando reducir la muerte por cáncer colorrectal.

Crear y desarrollar los Seguros de Salud Provinciales, destinados a la población más vulnerable.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO EL PROGRAMA SUMAR?

La población SIN OBRA SOCIAL que puede formar parte del SUMAR:

  • Niños y niñas
  • Adolescentes
  • Embarazadas
  • Mujeres y hombres (hasta los 64 años)

Acceder aquí para saber las distintas prestaciones del programa: http://www.msal.gob.ar/sumar/index.php/informacion-para-ciudadanos/embarazadas-y-ninos-hasta-6-anos

Te puede interesar