DOS MUERTOS TRAS UN GRAVE ACCIDENTE EN LA CIRCUNVALACIÓN DE CÓRDOBA

Locales 16/02/2017
El director de tránsito de la Policía dijo que hacían trabajos de reparación sin dar aviso. La empresa asevera que no la necesitan, y que el choque fue a más de cinco kilómetros.

Fue detenido e imputado por presunto “homicidio culposo agravado” el chofer de un camión de 32 años que en la mañana participó de un siniestro múltiple en avenida Circunvalación, donde murieron dos personas.
Según se informa, el choque se produjo poco antes del mediodía entre un camión, dos camionetas y cinco automóviles en avenida Circunvalación, en cercanías del acceso a Camino a 60 Cuadras, en la periferia sur de la ciudad de Córdoba. Otro hombre y dos niños sufrieron heridas.
El siniestro vial se produjo sobre el carril sur del puente que cruza sobre calle Chirino de Posadas, a la altura de barrio José Ignacio Díaz.
Fue alrededor de las 11.30, cuando se había generado una larga fila de vehículos en ese sector y un camión Ford sin acoplado no llegó a frenar y embistió a los vehículos que ya estaban prácticamente detenidos, según pudo reconstruir La Voz a partir de fuentes policiales.
El camión embistió a un Fiat Siena, dos camionetas y otros tres vehículos (otro Gol, un Ford Focus y una Ford Ecosport).
Caminos de las Sierras estaba haciendo una reparación en el kilómetro 8 y medio, entre ruta 19 y la autopista Córdoba-Rosario, unos 5 kilómetros al norte del lugar de la tragedia vial.
La Policía Caminera instaló luego un puesto de prevención y seguridad, desviando a los vehículos menores por una colectora, mientras que los camiones avanzaban por un único carril. Es en ese marco que se habría ocasionado el embotellamiento.

Te puede interesar