NUEVAS TORRES DE TELEVISIÓN DIGITAL ABIERTA EN CÓRDOBA

Locales 15 de febrero Por
Lo anunció Arsat. Estarán en la Capital, Río Tercero y Laboulaye. Se levantarán durante 2017.
antena_TDA

Arsat, la Empresa estatal Argentina de Soluciones Digitales S.A, anunció que durante 2017 instalará 15 nuevas torres de televisión digital abierta (TDA). Y tres de ellas estarán en Córdoba: en la Capital, Río Tercero y Laboulaye. 

"La empresa nacional de telecomunicaciones realizará una gran inversión para que más de tres millones de ciudadanos se beneficien con la puesta en funcionamiento de 15 torres de transmisión de Contenidos Públicos Digitales", informó Arsat en un comunicado.

Las otras doce se levantarán en Victoria (Entre Ríos), Corrientes e Ituzaingó (Corrientes), Mainqué (Río Negro), Mar de Ajó (Buenos Aires), Tartagal y Oran (Salta), Roque Sáenz Peña (Chaco), Puerto Iguazú y Oberá (Misiones), Río Grande (Tierra del Fuego) y Chilecito (La Rioja).

Además, se anunció la incorporación de una nueva estación en la provincia de Jujuy, en una ciudad a definir.

De las 15 estaciones, 14 de ellas brindarán señal por primera vez en más de 40 localidades argentinas. En tanto, la estación restante que completa el total a inaugurar en 2017 comenzará a operar en el predio de los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de Córdoba.

En ese caso, se buscará reforzar la señal que los cordobeses ya obtienen desde la torre ubicada en el Cerro Mogote de los Congos, y además ampliar la cobertura a la población ubicada en los alrededores de la capital cordobeses, informó al empresa estatal.